Durante el fin de semana autores ignorados perpetraron un cuantioso robo en la empresa Bounous Hnos donde, tras violentar una caja fuerte, sustrajeron una muy importante suma de dinero, entre pesos y dólares.
Se trata de la firma Bounous Hnos. Delincuentes violentaron una caja fuerte donde sustrajeron una importante cantidad de dinero, en pesos y dólares.
Durante el fin de semana autores ignorados perpetraron un cuantioso robo en la empresa Bounous Hnos donde, tras violentar una caja fuerte, sustrajeron una muy importante suma de dinero, entre pesos y dólares.
Según se estima fue entre la noche del sábado y madrugada del domingo cuando los malvivientes se ganaron al interior de la fábrica ubicada en Jorge Newbery 444 de la ciludad de Gálvez.
El hecho fue descubierto por uno de los propietarios quien durante la mañana ingresó a la fábrica y descubrió que desconocidos habían irrumpido en sus instalaciones.
Según el relato del damnificado, los delincuentes ingresaron luego de romper un ventiluz y desactivar los sensores de la alarma. Una vez adentro, violentaron la caja fuerte de una oficina y se apoderaron de una suma considerable de dinero.
Ante este grave incidente, primero intervino personal de la Comisaría 2da. de Galvez para luego pasar las actuaciones a los peritos de la División Científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Durante la intervención, se entrevistó a uno de los dueños de la empresa, quien proporcionó detalles sobre la forma en que se habría perpetrado el delito. Además, se realizaron labores en busca de huellas papilares, logrando secuestrar seis de ellas en el lugar. Asimismo, se encontró una huella de calzado, lo que podría ser una pista relevante para la investigación en curso.
Como es de práctica los peritos tomaron fotografías detalladas del lugar del robo, con el objetivo de documentar las evidencias y facilitar el análisis posterior. Además, se realizaron mediciones planimétricas para obtener un registro completo de la escena del suceso.
El robo perpetrado en la citada empresa (dedicada a la fabricación de grupos electrógenos; motores Diesel; tractousinas y Torres de iluminación entre otras cosas) generó gran preocupación en la comunidad de Gálvez
La investigación se encuentra a cargo del fiscal en turno, el Dr. Zopeggni, quien deberá determinar la identidad de los imputados y esclarecer los pormenores de este delito.
Mientras tanto, la Agencia de Investigación Criminal continúa trabajando arduamente en la recolección de pruebas y la búsqueda de pistas que permitan el esclarecimiento de este cuantioso robo.
A través de su página de Facebook, la empresa dio a conocer un comunicado al respecto.
"La empresa Bounous Hnos, en relación a los hechos que son de público conocimiento, comunica que ha sido afectada por la violación del edificio, para la ejecución de un robo, que se realizó a través de la vulneración de la caja fuerte.
Aclara que los detalles de lo sustraído son de carácter privado y que existieron otros daños materiales relacionados con el hecho".
Por el último el comunicado destaca "el accionar policial y agradece los mensajes de solidaridad".