Adultos detenidos, menores trasladados e importante secuestro de armas en Santa Fe
Fue en los Departamentos La Capital, Rosario, Castellanos, General Obligado, Las Colonias, 9 de Julio y San Cristóbal, donde los policías de las Unidades Regionales aprehendieron a nueve adultos y trasladaron a dos menores de edad.
Adultos detenidos, menores trasladados e importante secuestro de armas en Santa Fe
Martes 25.10.2022
/
Última actualización 23:34
Como resultado de distintos procedimientos llevados a cabo en el ámbito de nuestro territorio provincial por numerarios de las diferentes Unidades Regionales que conforman a la Policía de Santa Fe, durante el transcurso de las últimas 48 horas, doce armas de fuego (de distintos calibres y medidas, sean largas y de puño) fueron incautadas gracias al accionar de los actuantes, como así también aprehendieron a nueve adultos y trasladaron preventivamente a dos menores de edad, por distintos hechos delictivos perpetrados.
Entre los armamentos secuestrados pueden mencionarse cinco armas largas distribuidas en cinco escopetas (una calibre 12, otra 12/70, dos escopetas calibre 16 y una calibre 28).
Asimismo, cabe destacar que también lograron secuestrar numerosas municiones de diversas dimensiones, presunto material estupefaciente, vehículos, entre otros elementos, todo ello como resultado de las actividades preventivas y de seguridad que realizan diariamente los efectivos policiales en toda la jurisdicción provincial, acorde a las directivas vertidas por la Superioridad Policial dentro de los lineamientos del Ministerio de Seguridad santafesino, como así también en sus funciones de auxiliares de la Justicia, cuando cumplimentan disposiciones judiciales en allanamientos y requisas domiciliarias que efectivizan.
Entre los armamentos secuestrados pueden mencionarse cinco armas largas distribuidas en cinco escopetas (una calibre 12, otra 12/70, dos escopetas calibre 16 y una calibre 28).
Del mismo modo, los agentes policiales incautaron siete armas de puño divididas en dos pistolas (una calibre 380 y otra 9 mm.) y cinco revólveres (dos calibre 38, dos calibre 32 y uno 22 largo).
Los agentes policiales incautaron siete armas de puño divididas en dos pistolas (una calibre 380 y otra 9 mm.) y cinco revólveres (dos calibre 38, dos calibre 32 y uno 22 largo).
Cabe agregar que los efectivos intervinientes también procedieron al secuestro de numerosos envoltorios que contenían en su interior una sustancia pulverulenta blanquecina semejante a la cocaína, como así también un trozo compacto de similar característica a la mencionada, además de incautar dos automóviles, una gran cantidad de municiones de diversos calibres, entre otros objetos secuestrados.
En este sentido se destaca la continuidad y el desarrollo de numerosos operativos de saturación y prevención del delito, en forma aleatoria y sorpresiva en diversos barrios de los Departamentos La Capital, Rosario, Castellanos, General Obligado, Las Colonias, 9 de Julio y San Cristóbal, donde se realizaron los diversos procedimientos, aquí referidos.
Ello ha permitido elevar el número de armas de fuego secuestradas, las cuales eran utilizadas en la comisión de delitos o, cuanto menos, su portación y tenencia indebida e injustificada, como así también aprehender a distintas personas que eran requeridas por diferentes órganos judiciales.
Las armas eran utilizadas en la comisión de delitos o, cuanto menos, su portación y tenencia indebida e injustificada, como así también aprehender a distintas personas que eran requeridas por diferentes órganos judiciales.
Dicha tarea preventiva y dedicada labor por brindar seguridad, tiene por finalidad desbaratar el poder agresor de aquellos que las utilizan en diversos ilícitos, como así también, impedir que determinados conflictos interpersonales que se registran en nuestra provincia se resuelvan bajo el fuego de las armas.
Asimismo, en todas las intervenciones, una vez conocidas las novedades, los uniformados dieron debido conocimiento a los órganos judiciales competentes.