El derrumbe de una casa en la zona norte de Rosario llevó a personal especializado a la búsqueda de rescatar a tres hombres. Al cierre de esta nota, los bomberos no habían encontrado a Ariel López, la tercera persona que estaba en el inmueble de calle Superí al 200 al momento del desmoronamiento. El secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Gustavo Zignago, en diálogo con El Litoral, aseguró que el propio Ariel es maestro mayor de obras y firmó el plano de la ampliación de la casa en 2006. Su padre, que es arquitecto, dio su aval para la construcción el año anterior. “Según el relato de los vecinos, de los familiares, del propietario que es la primera persona rescatada, dicen no haber percibido ni escuchado ninguna explosión que vinculara a gas ni a algo externo. Tampoco se percibe en el lugar olor a pérdida de gas”, afirmó Zignago. No había ninguna obra en ejecución, según se desprende de las palabras de la gente del lugar.
También se había especulado con un derrumbe producto de la cercanía con el río Paraná. “El inmueble está situado a 200 metros del río, con lo cual la influencia de la bajante del río es difícil pensarlo que se produzca a 200 metros. La casa tiene un patio en sentido descendente del inmueble y sobre ese terreno no se ve grieta. La casa está toda cercada por pared medianera. Ninguna de las dos tiene ninguna grieta. Si hubiera algún resquebrajamiento del piso, parecería lógico pensar que alguna de estas paredes debería estar afectada por algún tipo de ese movimiento que tampoco se ve”, dijo el funcionario. Zignago consignó también que cuando se terminen de remover los escombros habrá alguna mirada más técnica al respecto.
Por una cuestión legal, la Municipalidad de Rosario comenzará posteriormente una serie de estudios para determinar las causas del siniestro: “Es de rigor que en cada derrumbe está la búsqueda de las razones. No sé qué pensará hacer el propietario, pero seguramente vamos a intentar tener alguna mirada porque seguro que algún vecino también querrá tener alguna certeza. Cosa que hasta aquí no sucedió”.
En estas horas del lunes, la prioridad número 1 es la aparición con vida de la única persona atrapada. “Seguimos trabajando con la expectativa de encontrar con vida a Ariel López. En ese sentido es que está puesto todo el esfuerzo. Hay varias dotaciones de distintas localidades aledañas a Rosario colaborando con bomberos voluntarios y zapadores más las áreas de Defensa Civil de la Municipalidad”, aseguró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.