Este viernes al mediodía se produjo un derrumbe en la obra del edificio de Tribunales en la ciudad de Santa Fe, en la zona de calle 9 de Julio, entre 3 de Febrero y General López. Allí, en el segundo piso del edificio que se construye, habría cedido una losa dejando a 10 personas heridas. En el lugar trabajó personal de la policía de Santa Fe, del servicio de emergencias 107 y Cobem que atendieron a los lesionados, y de Bomberos, que rescató a los obreros.
Según pudo conocer El Litoral, el hecho ocurrió cuando se estaba trabajando en el relleno de una losa. Todo indicaría que falló uno de los apuntalamientos y se desmoronó la estructura.
Los trabajadores fueron derivados al Hospital Cullen. El director de ese nosocomio, el Dr. Juan Pablo Poletti, confirmó a El Litoral que fueron 10 los trabajadores asistidos en el hospital, aunque ninguno de los casos era de gravedad. “Ninguno revistió gravedad extrema, no necesitaron shockroom, asistencia respiratoria mecánica ni terapia intensiva”, informó.
Derrumbe en la obra de Tribunales