Domingo 24.7.2022
/Última actualización 4:22
Una vivienda de tres plantas, ubicada sobre la barranca, en la zona norte de Rosario, se derrumbó en los últimos minutos de la tarde de este domingo 24 de julio. En el lugar habitan entre 2 y 3 personas, que en principio estaban en el lugar al momento del siniestro.
La casa está ubicada en el final de calle Superí, casi Álvarez Thomas, frente a la plaza Santos Dumont. La casa está sobre la barranca que da a avenida Carrasco (costanera).
En el lugar hay al menos media docena de patrulleros, dos ambulancias y una autobomba. También trabaja personal del Coem (Comité Operativo de Emergencias) y de Litoral Gas.
Fuentes del caso indicaron que lo que colapsó es la parte superior de la vivienda, que tenía 3 plantas. Se presume que las que cedieron fueron las plantas superiores, que cayeron sobre la planta baja.
Además, señalaron que en la vivienda había al menos 3 personas: el dueño de la casa, de entre 70 y 80 años, su hijo y una persona que alquilaba una habitación.
El anciano fue retirado cerca de las 20 por personal del Sies y está siendo atendido por médicos del sistema sanitario en el lugar. “Presenta lesiones leves”, apuntó un vocero.
Una segunda persona fue rescatada poco después de las 20:30, y también está en buen estado general.
Crédito: Marcelo ManeraSe presume que hay al menos una tercera persona atrapada entre los restos de la vivienda.
Personal de bomberos está trabajando y sacando escombros para poder retirar a quien está todavía en la casa.