Santo Tomé: allanan un desarmadero con más de 8.000 autopartes de dudoso origen
La Agencia de Investigación Criminal inspeccionó tres galpones donde se almacenan todo tipo de piezas de vehículos sin habilitación ni control estatal. El lugar está ubicado a pocas cuadras del Hospital público.
El operativo se enmarca en una investigación por el robo de vehículos automotores en el ámbito del departamento La Capital. Crédito: Prensa AIC
Un desarmadero clandestino fue desbaratado este jueves por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la ciudad de Santo Tomé. En total, se allanaron tres galpones y un departamento ubicados sobre calle J. J. Paso al 3200, a unas pocas cuadras del Samco santotomesino.
En el lugar fueron hallados un total de 40 motores, de los cuales la mitad se encontraba en la vía pública, no obstante lo cual el lugar no contaba con habilitación para funcionar como desarmadero ni como taller mecánico.
A propósito de la labor investigativa, del total de motores contabilizados dos tenían pedido de secuestro por robo y un tercero la numeración suprimida; sobre el resto no se pudo acreditar titularidad. Asimismo, se estima en más de 8.000 las autopartes incautadas.
De los 40 motores registrados, la mitad estaban ubicados en la vía pública. Crédito: Prensa AIC
Durante el operativo, que llevó buena parte de la jornada, la policía identificó a dos hombres mayores de edad, uno de 40 años, que se presentó como responsable del predio, y el otro de 45 quien hacía labores de sereno y mecánico.
Por otra parte, la oficina de Prensa de la AIC informó este viernes que la investigación se encuentra a cargo del fiscal Sebastián Szeifert, a raíz de múltiples delitos de robo de vehículos en la ciudad capital y alrededores. "Tras varias tareas de campo, lograron establecer distintos galpones donde se realizaban acopio y venta de autopartes de manera ilegal", señalaron desde la fuerza.
En tanto, por orden de la Fiscalía interviniente, los gentes de la AIC notificaron clausuraron los locales allanados por encontrarse en infracción a la ley 25761 y su decreto reglamentario 744/2004 es aquella que pena a las personas por encubrimiento y adulteración de bienes registrables.