Personal de la Dirección General de Policía Comunitaria logró desarticular un punto de venta de drogas y se secuestraron armas de fuego en la localidad de Santo Tomé.
Además de material estupefaciente en el lugar se secuestraron armas de fuego. Cuatro individuos (dos de ellos menores de edad) fueron trasladados a sede policial.
Personal de la Dirección General de Policía Comunitaria logró desarticular un punto de venta de drogas y se secuestraron armas de fuego en la localidad de Santo Tomé.
El procedimiento tuvo lugar a media tarde del domingo, en la intersección de 1° de Mayo y 12 de Septiembre, (jurisdicción de la comisaría 23ra) a través de una comunicación radial del 911 dando cuenta sobre supuestas detonaciones de arma de fuego en la zona
Al llegar al lugar, acompañados por el personal de C.R.E. y una unidad motorizada, se observó a un grupo de hombres frente a una vivienda. Con la presencia de testigos y la autorización del fiscal en turno, se llevó a cabo la requisa domiciliaria, en la que se encontraron armas de fuego.
Además, se descubrió una gran cantidad de envoltorios de nylon que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, junto con una balanza de precisión. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) Antinarcóticos. Los agentes de dicha unidad realizaron el secuestro de los 145 envoltorios,.
Durante el operativo se logró el secuestro de varios elementos de interés, entre ellos una escopeta Magtech calibre 12,70; un pistolón calibre 16, una balanza de precisión y un total de 145 envoltorios de sustancia vegetal, presumiblemente cannabis, distribuidos en 3 bolsas de nylon.
Además se identificó a varios individuos involucradas en el delito, entre ellos, un adolescente de 17 años. Por su parte Guillermo B. (35) y Germán P. fueron aprehendidos por el delito de "Encubrimiento".
En tanto Leandro D. (18) fue detenido e incomunicado por la infracción a la Ley 23.737. Asimismo, otro jovencito de 16 años fue detenido por Tenencia de arma de fuego.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.