Por Gustavo Capeletti
El procedimiento fue realizado por personal de la Agencia de Investigaciones Criminal. Se secuestró más de sesenta envoltorios de marihuana. También balanzas y dinero en efectivo.
Por Gustavo Capeletti
En la jornada de este viernes, numerarios de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad llevaron a cabo dos allanamientos en dos bunkers de droga ubicados en Vera y detuvieron a dos sujetos por comercialización de estupefacientes.
Asimismo, los agentes secuestraron once teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, una motocicleta sin dominio que se usaba para delivery, más de sesenta envoltorios de marihuana, fraccionado y listo para su comercialización y veinte mil pesos en efectivo.
En el domicilio de D. A. M., alias “Paturri”, los agentes incautaron 2 celulares, 1 balanza, 38 envoltorios de marihuana, $ 3.230 en efectivo y una moto de 110 CC. En tanto, en la vivienda de M. E. V., alias “Mononita”, se secuestró: 26 envoltorios de marihuana, una balanza, nueve teléfonos celulares, una tarjeta de memoria y veinte mil pesos en efectivo.
En la causa intervienen el Juzgado Federal del Dr. Aldo Mario Alurralde y la Fiscalía Federal del Dr. Roberto Salum. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.
En Malabrigo
Por otra parte, en el marco de un trabajo articulado con el área de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino, Buenos Aires, personal de la Agencia de Investigación Criminal prestó colaboración a la Policía bonaerense en una intervención judicial donde se investiga a dos personas por la comercialización de drogas y tenencia de estupefacientes.
El allanamiento se realizó en la zona rural de la localidad de Malabrigo, provincia de Santa Fe, por orden de la Oficina Coordinadora de Estupefacientes Departamental y del juez titular a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino.
Producto del mismo, fueron detenidas dos personas requeridas por la justicia, tratándose de R.A.F y M.P.G, en una requisa conjunta entre el personal de la AIC y el organismo antidrogas de Buenos Aires.