Desbaratan a la banda del ex bailarín de Tini Stoessel que realizaba estafas virtuales
Ofrecían productos a bajo precio y una vez concretada la compra, se quedaban con el dinero y borraban los registros de pago.
Un bailarín de la cantante y actriz Tini Stoessel fue detenido por segunda vez.
11:06
La Policía Federal (PFA) desmanteló un grupo que usaba Instagram para perpetrar fraudes virtuales e incluía a una exbailarina de Tini Stoessel. La organización ofrecía productos a un precio muy bajo y, después de la venta, eliminaban los registros de pago. Fueron detenidas 16 personas y se incautaron vehículos, dinero, aparatos electrónicos y armas.
La empresa abrió múltiples cuentas en la mencionada red social y comenzó a vender muebles, computadoras, sillas gamer, notebooks y otros artículos a muy buen precio y que solo podían adquirirse con billeteras virtuales. Como resultado, tan pronto como el vendedor recibía el pago, se perdía el contacto con ellos, desaparecían inmediatamente.
La banda efectuó más de 800 estafas con esta metodología, lo que despertó la sospecha de la fiscalía ante la acumulación de demandas similares. Fue entonces que se ordenó a la Superintendencia de Investigaciones Federales llevar adelante la investigación del caso.
La banda efectuó más de 800 estafas.
Tras un largo operativo que contó con el análisis de cuentas virtuales, bancarias, transferencias, escuchas telefónicas y seguimientos, se demostró la existencia de una organización criminal cuyos miembros cumplían a la perfección sus funciones dentro de la banda.
Uno de los detenidos fue Axel Brian Eggestti, de 26 años, el ex bailarín de Tini Stoessel que también fue apresado en diciembre del año pasado por tres hechos delictivos relacionados con la venta de muebles que luego no concretó.
Esta vez, además quedaron detenidas 16 personas y se incautaron autos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y armas de fuego. Las detenciones se llevaron a cabo en Puerto Madero, el conurbano bonaerense y en la provincia de Santa Fe.
Las detenciones se llevaron a cabo en Puerto Madero, el conurbano bonaerense y en la provincia de Santa Fe.
Recomendación
Para evitar esta práctica fraudulenta, se recomienda que los usuarios de la red social verifiquen la información de los vendedores antes de realizar una compra. Esto incluye verificar la reputación del vendedor, leer las opiniones de otros usuarios y asegurarse de que el vendedor tenga una dirección física.