Luis Gudiño
La formación se dirigía de noreste a oeste y a la altura de la calle Las Heras descarriló la parte trasera y siguió sin detenerse atravesando Pedro Vittori, 25 de Mayo y San Martín. Los últimos 4 vagones del convoy estaban vacíos.
El último vagón, de número 2950097, impactó en la esquina de Pedro Vittori contra una casa, donde produjo daños considerables en una escalera externa, y derribó también la columna de iluminación.
El tren continuó su marcha hasta Aristóbulo donde en la esquina arrancó la torre metálica donde se encuentran los faros y señales del paso a nivel.
En esta esquina un trozo de raíl utilizado como cerco se desprendió por el impacto y cayó sobre dos coches que estaban estacionados frente a escuela Almirante Brown.
Una profesora de Biología del establecimiento y de la UTN, Silvia Mulleck, que pasaba por el lugar resultó herida en sus piernas por la vía y fue atendida y trasladada al hospital Cullen.
En esa misma esquina también resultó destrozado un automóvil VW Gol, patente AMU 968, en la parte trasera y en la esquina de San Martín resultó con daños la parte delantera de un Renault Symbol, patente LYM 444.
El convoy detuvo su marcha entre las calles San Martín y San Gerónimo, luego de recorrer más de 400 metros provocando destrozos de distinta índole.
El tránsito ya fue restablecido.
>>> Por el robo de las cargas, más trenes circulan durante el día por la ciudad (El Litoral, 16/06/2014)