Este miércoles a la madrugada, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo casero (bomba molotov) contra una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaba estacionada en la puerta de la comisaría 15ª, ubicada en la zona sur de Rosario, donde además dejaron un mensaje amenazante. A fines de enero hubo un hecho similar frente a la seccional 12ª, de barrio Ludueña.
El hecho se registró alrededor de las 3 AM en la esquina de Sarmiento y Ameghino. En base a los primeros datos recabados en la zona, se presume que al menos dos personas pasaron en un auto y arrojaron una bomba molotov sobre una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT), que estaba estacionada frente a la comisaría.
El vehículo estaba estacionado sobre calle Ameghino y se quemó en su totalidad. El fuego también alcanzó a la parte trasera de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado a los pocos metros.
Así quedó el patrullero atacado. Crédito: Marcelo Manera
Además, los atacantes dejaron un una nota con un mensaje amenazante: "Dejen de agarrar plata de los giles, corruptos".
Al lugar acudió una dotación de bomberos zapadores, que no pudo evitar la destrucción total de la camioneta VW Amarok.
Así quedó el patrullero atacado. Crédito: Marcelo Manera
Allanamientos en 2021
El miércoles 11 de agosto, personal de la Agencia de Control Policial e Investigación Criminal (ex dirección de Asuntos Internos) allanó esta misma sede de la comisaría 15ª de Rosario, ubicada en Sarmiento al 4300, en el marco de una investigación por el robo de armas en una sede policial de Casilda (departamento Caseros).
También hubo procedimientos en dos viviendas y al menos tres personas, entre ellas dos policías, fueron detenidas.
Los allanamientos, que fueron ordenados por la fiscal de Casilda, Marianela Luna, se llevaron a cabo en la seccional ubicada en Sarmiento y Ameghino, de barrio Tablada y en dos viviendas, una en Juan Pablo Renzi al 3.500, barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte; y la restante en Solís 300 bis, barrio Ludueña, zona noroeste, todas de Rosario.
Fuentes de la investigación señalaron que las viviendas pertenecen a dos uniformados que actualmente figuran en la plantilla de la seccional 15. Al menos uno de ellos prestaba servicio en Casilda cuando se descubrió el faltante de armas.
Quema frente a la comisaría 12°
En la madrugada del 26 de enero, varios coches que estaban estacionados en la puerta de la comisaría 12ª, ubicada en barrio Ludueña, fueron incendiados de manera intencional.
El violento episodio ocurrió cerca de las 4 AM, cuando varias personas llegaron caminando y arrojaron al menos un artefacto explosivo casero (bomba molotov), en principio contra un vehículo Volkswagen Gol que estaba estacionado sobre calle Casilda y que pertenece a una empleada policial. Luego del ataque, se fueron caminando.
El fuego destruyó el vehículo por completo y también afectó a otros tres autos que estaban estacionados a los pocos metros, dos de ellos (un Chevrolet Cruze y una Renault Partner) estaban en calidad de secuestro por investigaciones en curso por diversos delitos. Mientras que el restante fue un Chevrolet Corsa que pertenece a otro empleado policial.
Al lugar llegó durante la madrugada una dotación de bomberos zapadores, que logró controlar el incendio de los autos, pero no pudo evitar la destrucción total del VW Gol.