Una vez más un vehículo embistió a un bovino en la Autopista Brigadier López. Si bien donde se habían concentrado los anteriores incidentes era en cercanías del Arroyo Los Padres, en este caso el choque tuvo lugar a la altura del Km. 118, en jurisdicción de Desvío Arijón.
Cerca de las 20 horas de este jueves, personal de monitoreo de la autopista llamó a la Comisaría 15 de Desvío Arijón para que actuara en consecuencia, ante lo cual un móvil fue hasta el lugar. Al llegar, encontró un auto chocado y un animal vacuno muerto, sobre la banquina.
Mirá tambiénLa autopista Santa Fe – Rosario vuelve a ser gestionada mediante un fideicomisoSegún lo que explicó el conductor de un automóvil Toyota Corolla de color blanco, de 43 años, oriundo de Salto Grande, quien iba con su hija de 12 años y otra menor de la misma edad, se dirigían en sentido norte-sur cuando en un momento determinado embistieron a un bovino que se cruzaba en el camino, lo que ocasionó importantes daños en la trompa del auto y la muerte del animal, de unos 200 kilos, negro, sin marca ni caravana visibles.
Afortunadamente los ocupantes del coche no sufrieron lesiones, de acuerdo a lo constatado por el personal del SIES 107 que los asistió en la misma autopista y hasta el momento no se había podido dar con el dueño del animal.
Mirá tambiénAl menos 100 muertos por un deslizamiento de tierra en Papúa Nueva GuineaDesde el intercambiador de Coronda hasta la estación de peaje -algo más de 25 kilómetros- todavía predomina la oscuridad en la autopista por lo cual se hace difícil poder divisar un animal -sea cual fuere- si se cruza por el camino.
Los más graves antecedentes en este sentido tuvieron lugar en 2023: el 1° de julio tres vehículos se accidentaron al esquivar cuatro vacunos que se cruzaron en cercanías del Arroyo de los Padres, en jurisdicción de Sauce Viejo mientras que el 7 de marzo, un auto había embestido un vacuno que estaba en esa zona, a la altura del Km. 132, resultando milagrosamente sólo con lesiones leves, su conductora.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.