Dos conductores de taxis fueron sancionados luego de dar positivo a tests de alcoholemia durante el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Fe.
Uno de ellos poseía 0,20 gr de alcohol en sangre y el otro 0,55. Ya son seis los casos de este tipo detectados por la Dirección de Control de Transporte Público santafesina.
Dos conductores de taxis fueron sancionados luego de dar positivo a tests de alcoholemia durante el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Fe.
El primero de ellos fue detectado el viernes a las 21:00 horas aproximadamente, arrojando como resultado 0,20 de alcohol en sangre. El segundo caso es del domingo luego de las 20 horas, dando positivo con 0,55 de alcohol en sangre. Se labraron las actas de infracción correspondientes a cada uno, reteniendo ambos vehículos y trasladándolos al corralón municipal.
Con estos dos hechos se alcanza un total de seis sobre taxis o remises en lo que va del 2022 en la capital santafesina.
El registro se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad de Santa Fe en el marco de los operativos de tránsito realizados por la Dirección de Control de Transporte Público.
Desde la Secretaría se detalló que en el actual mes de noviembre se realizaron cuatro operativos de control con alcoholemia, alcanzando el total de 88 vehículos.Se realizaron 57 test de alcoholemia de los cuales 2 fueron positivos.
En el acumulado de enero a octubre del 2022 controlaron casi 8400 taxis, remises y transportes escolares en 205 operativos. De los cuales en 47 de estos operativos realizamos controles de alcoholemia.
Según la Ordenanza N° 12.643, en vigencia desde febrero del 2020, de resultar positiva la medición alcoholimétrica, sin importar los valores que arroje, se considerará como alcoholemia peligrosa y se actuará conforme lo establece la normativa vigente para estos casos
Se debe establecer una sanción específica cuando la medición alcoholimétrica detecte cualquier valor superior a cero décimas de gramo por litro y se trate de conductores de vehículos del transporte público de pasajeros.
Los funcionarios públicos, los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores, de máquina especial y de carga con alcoholemia positiva serán sancionados con multa de 1.700 (48.603 pesos) a 2 mil UF (57.180 pesos) y/o inhabilitación de hasta 365 días. Deberá realizar durante una semana los cursos de capacitación de educación vial que el departamento de licencia de conducir estime conveniente.