Un joven de 23 años de la ciudad de San Justo fue imputado este lunes en los tribunales de Santa Fe, luego de que fuera detenido el sábado por la noche en una casa del barrio Levequi, donde se disponía a abusar de una nena e 6 años.
El hecho se produjo el sábado a la noche en la vivienda en la que reside el imputado, de 23 años. El llanto de la nena alertó a los vecinos, que lograron rescatar a la menor y dieron aviso a la policía.
Un joven de 23 años de la ciudad de San Justo fue imputado este lunes en los tribunales de Santa Fe, luego de que fuera detenido el sábado por la noche en una casa del barrio Levequi, donde se disponía a abusar de una nena e 6 años.
El llanto de la pequeña, sumado a la intervención oportuna de vecinos que alcanzaron a escucharla, evitaron que el abuso, al que había comenzado a ser sometida, continuara.
Según informó la oficina de prensa de la Unidad Regional XVI, efectivos de la Comisaría 2da. intervinieron en a las 20.20 del sábado 27 de febrero, cuando particulares solicitaron la presencia policial en calle 24 Bis, entre Italia y Esteban Colombo, de San Justo.
En el lugar se había formado un gran tumulto de vecinos, conmocionados tras haber sorprendido a un sujeto ingresar a un domicilio con una menor de 6 años de edad y disponerse a abusar sexualmente de ella.
Para evitar un linchamiento público, los uniformados pusieron bajo arresto al acusado, que tiene 23 años y fue identificado por sus iniciales, JIB, quien fue puesto a disposición de la Justicia. En tanto, la menor fue asistida en el Samco local, donde ingresó en estado de shock.
En Tribunales
Este lunes, en horas del mediodía, la fiscal Clelia Trossero le atribuyó los delitos contra la integridad sexual de una menor de edad y adelantó que el miércoles solicitará la prisión preventiva, en una audiencia que estuvo a cargo de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.
Trossero indicó que "JIB es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores". Aclaró que "ambos ilícitos fueron cometidos el sábado pasado en perjuicio de la misma víctima".
La funcionaria del MPA señaló que "los ilícitos que investigamos fueron cometidos en una vivienda en la que reside el imputado", y precisó que "la niña fue llevada a la fuerza hasta el lugar".
Llanto y auxilio
"JIB no sólo agredió sexualmente a la menor, sino que también la golpeó en la zona del abdomen", sostuvo Trossero. "Ante el llanto de la menor, se acercaron a la casa vecinos que lograron asistirla y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido", relató.
La fiscal manifestó que "el hombre actuó con voluntad de dañar a la niña". En tal sentido, subrayó que "la víctima fue sometida a circunstancias aberrantes que tuvieron entidad suficiente para generar graves consecuencias en su salud física y psicológica".
Por último, mencionó que "solicitaremos la prisión preventiva del imputado en una audiencia de medidas cautelares que se realizará el miércoles" en horario a confirmar.