En la tarde del martes, agentes del Comando Radioeléctrico de Recreo junto a efectivos de la Policía Comunitaria fueron comisionados por la central del 911 a calle Teniente Loza y Circunvalación, dónde había dos individuos realizando detonaciones de arma de fuego.
Arribados al lugar los vecinos aportaron las filiaciones de los sujetos y procedieron a realizar un rastrillaje por zona de bañados observando a un joven, de similares características a las descriptas, que al ver al personal policial exhibió un arma de fuego tipo pistola, y se dio a la fuga.
De inmediato se procedió a la persecución en forma pedestre, momento en el que en calle Santa Fe y Los Teros, divisaron que el sindicado salió de un rancho, por lo que lograron su aprehensión allí.
Tras verificar esa construcción precaria, se logró el secuestro de: dos ametralladoras de calibre 22 de fabricación casera, siete cartuchos mismo calibre, dos cartuchos Calibre 12, un cartucho Calibre 16, un cartucho Calibre 14 y una cuchilla.
Se incautó además como elementos de fabricación: un cañón de aire comprimido modificado para calibre 22, tres mecha de metal, un cañón, dos resortes, un hierro de 25cm , un hierro de 5 cm, un tornillo punta mecha y una bolsita con municiones varias para recarga de cartuchos.
Una vez en la Subcomisaria 12°, se le dio conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso que el joven de 22 años quede alojado en calidad de detenido.