Durante la tarde del miércoles un joven de 22 años, sobre quien pesaba pedido de captura por su presunta vinculación con la balacera ocurrida el domingo en Santo Tomé donde un muchacho quedó herido de gravedad, se presentó en la sede Homicidios de la AIC.
El implicado llegó al lugar acompañado por su abogado y de inmediato los encargados de la AIC procedieron a formalizar su detención, bajo el cargo de Tentativa de Homicidio Agravado por el Empleo de arma de fuego.
La novedad fue comunicada al fiscal que investiga este delicado asunto, doctor Estanislao Giavedoni, quien adelantó que el nuevo detenido será llevado a audiencia imputativa.
Ya son dos detenidos
El primero de los apresados (un joven de 21 años) se dio poco después del hecho tras un allanamiento que los agentes realizaron en barrio Las Vegas
Con la nueva captura ya son dos los jóvenes que permanecen detenidos vinculados a este criminal incidente ocurrido en la zona conocida como "Las 5 Esquinas", de la ciudad de Santo Tomé.
El primero de los apresados (un joven de 21 años) se dio poco después del hecho tras un allanamiento que los agentes realizaron en barrio Las Vegas, donde se halló además el automóvil en el que se movilizaban los agresores.
Se determinó que el vehículo en cuestión (un Chevrolet Cruze, 1.8 Sedan, 4 puertas) estaba en un inmueble por calle Luciano Torrent. Un vecino señaló que el coche había sido dejado por otro muchacho que venía de bailar en Esperanza y que como se encontraba alcoholizado quería dejarlo ahí para poder ir a su casa a dormir.
El personal actuante envió una captura de imagen del rodado a los investigadores, quienes concluyeron que dicho auto tiene las mismas características al que participó del hecho caratulado como "homicidio en grado de tentativa", ocurrido en horas tempranas.
Dentro del coche se encontró un cartucho servido; otros cartuchos intactos; prendas de vestir y una mochila que estaban dentro del baúl; dos chapas patentes. Se constató además que el vehículo presentaba irregularidades en sus guarismos.
Pero mientras el personal peritaba el automóvil se hizo presente, a bordo de una Honda CG Titán, un joven de 21 años, el que comenzó a cuestionar el trabajo de los policías y de inmediato quedó detenido.
En barrio Las Vegas se halló el automóvil en el que se movilizaban los agresores.
Pelea a la salida del boliche
En rigor la balacera de Santo Tomé (que dejó a un muchacho con heridas de suma gravedad) fue la culminación de una pelea que se inició a la salida del boliche Teos, en la ciudad de Esperanza.
Cerca de las 5 personal de guardia de dicho boliche tomó conocimiento de una gresca de magnitud que había en el exterior del local bailable.
Cuando los agentes llegaron se trató de entrevistar a las personas que estaban provocando el desorden no logrando dar con ninguna, como tampoco se individualizó lesionados debido a que se comenzaron a dispersar saliendo en colectivos y vehículos particulares.
En eso apareció un joven a bordo de un VW Passat, quien manifestó que en un momento de la noche le habían producidos daños un su automóvil el que se encontraba estacionado en el predio del boliche. El denunciante no quiso aportar sus datos y se retiró del lugar.
Poco después personal de la comisaría 12 de Santo Tomé reportó un enfrentamiento entre dos bandas teniendo como resultado un herido de arma de fuego.
Sigue grave
En tanto sigue siendo crítico el estado de salud de Gastón Copez (24) el joven que fue víctima del tiroteo. El nombrado presentaba dos impactos de arma de fuego; uno en región lumbar y el otro en miembro inferior izquierdo.
Consultado al respecto, el director del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, indicó que "el paciente se encuentra muy crítico con una lesión en intestino delgado, en el colon, en el diafragma, y en los vasos presacros. Tiene importantes lesiones abdominales que requirieron intervención quirúrgica y luego de horas en quirófano pasó a terapia intensiva con pronóstico reservado".