Miércoles 11.10.2023
/Última actualización 16:39
Un camión que había salido de Salta y transportaba más de 35 kilos de cocaína, fue detenido en la Ruta Nacional 9 a la altura de Córdoba por Gendarmería Nacional. La droga venía oculta en parlantes, anafes y ropa de cama. Fuentes del caso confiaron que una parte de la droga tenía como destino a Córdoba, y el resto, a Buenos Aires.
Cómo fue el operativo
El operativo fue realizado por los efectivos de Seguridad Vial Sinsacate quienes frenaron un camión proveniente de las ciudades de Orán y Tartagal (Salta), con destino Buenos Aires. La detención ocurrió en el kilómetro 758,5 de la Ruta 9.
Con la ayuda del perro antinarcóticos "Cóndor", que encendió la alarma que en el camión no sólo había lo declarado, y mediante la utilización del scanner se detectó que había encomiendas que levantaron sospechas. Había una gran mayoría que tenían elementos compatibles con los utilizados para el traslado de estupefacientes.
El operativo fue realizado por los efectivos de Seguridad VialTras la detención del vehículo y con la autorización del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, se dispuso la apertura de las cajas que estaban en el transporte.
Allí, entre parlantes de sonido, anafes y ropa de cama, fueron hallados 36 bultos con “ladrillos” de cocaína que estaban ocultos. En total, traficaban más de 35 kilos que fueron decomisados, según informaron de Gendarmería.