La Justicia ordenó la prisión preventiva para un hombre de 34 años que la semana pasada resistió el arresto con un arma blanca. Hubo un disparo al aire del personal policial.
La jueza en lo penal de Santa Fe, Cecilia Labanca, ordenó la prisión preventiva de un delincuente de 34 años, detenido la semana pasada en un intento de robo en una vivienda del barrio Candioti. Además, se lo acusó de haber resistido la detención con un arma blanca, obligando a los uniformados que lo perseguían a efectuar un disparo disuasivo para que se entregara.
La medida cautelar dispuesta el pasado viernes alcanza a Maximiliano Roberto Vallejos (34), quien fuera detenido la tarde del lunes 6 de marzo en inmediaciones de las calles Vélez Sársfield e Ituzaingó, en jurisdicción de la Comisaría 3ra. de la capital provincial.
Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el hecho se registró "minutos antes de las 18 del lunes pasado", cuando "el investigado ingresó ilegítimamente a una casa ubicada en Ituzaingó al 900, tras forzar una ventana del frente de la vivienda".
En la audiencia de medidas cautelares se indicó que "mientras estaba en el inmueble, el atacante fue sorprendido por agentes policiales y, al darse cuenta, intentó escapar". Se precisó que "trepó un tapial perimetral de dos metros de altura, bajó del otro lado -por calle Vélez Sársfield-, y corrió un tramo hacia el norte sin acatar la voz de alto de los uniformados".
Asimismo, el MPA afirmó que "mientras era corrido por los policías, sacó un cuchillo que tendía escondido entre su ropa y los enfrentó" y se agregó que "todo esto ocurrió a plena luz de la tarde y a la vista de los vecinos".
"Inmediatamente después, el miembro de la fuerza de seguridad realizó un disparo persuasivo para evitar herir al investigado, logró que arrojara el cuchillo y lo aprehendió", se valoró.
Vallejos fue imputado en carácter de autor de los delitos de "tentativa de robo, calificado por escalamiento; y atentado a la autoridad, calificado por el uso de arma". Asimismo, se informó desde el MPA que junto a la defensa del reo avanzan en la tramitación de un juicio de procedimiento abreviado.