Un hombre de 35 años terminó detenido y acusado de "Malos tratos y Actos de crueldad contra los animales", en un hecho sucedido en barrio Los Hornos, de la ciudad de Santa Fe.
El involucrado tiene 35 años y vive en barrio Los Hornos. Tras constatar el estado del animal la fiscal ordenó su detención. El can permanece internado en una clínica veterinaria.
Un hombre de 35 años terminó detenido y acusado de "Malos tratos y Actos de crueldad contra los animales", en un hecho sucedido en barrio Los Hornos, de la ciudad de Santa Fe.
El caso se inició el 17 de setiembre con varios llamados a la Central de Emergencias 911 dando cuenta sobre un can que estaba agonizando en la intersección de Gdor. Freyre y Ruperto Godoy, en el barrio Los Hornos.
Ante esta situación, personal de Ecológica de Policía Comunitaria se constituyó en el lugar y encontró a un perro de raza Pitbull con dificultad para respirar. El animal tenía alrededor del cuello tres vueltas de alambre que le oprimían la garganta.
Ante la urgencia de la situación, se contactó a una integrante de Proteccionistas Independientes para solicitar asistencia médica inmediata para el can.
Posteriormente, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria en la avenida Aristóbulo del Valle 5200, donde recibió atención médica especializada y quedó internado para su recuperación.
Pero la causa tomó un giro cuando la fiscal Dra. Parodi dispuso que la Agencia de Investigación Criminal tomara intervención en el caso. Luego de una minuciosa investigación de campo, se logró identificar al dueño del perro maltratado como Juan Carlos Alderete, de 35 años, con domicilio en la calle Ruperto Godoy 3560.
Con los recaudos legales emitidos por el Dr. José Luis García Troiano, juez de Primera Instancia del Distrito Judicial 1 de Santa Fe, se procedió al allanamiento del domicilio de Alderete donde se incautó una prenda de vestir y un blíster de medicamento de uso veterinario, ambos elementos de interés para la investigación en curso.
El nombrado fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia, mientras que la causa sigue su curso para esclarecer este lamentable acto de crueldad animal.