Viernes 27.9.2024
/Última actualización 20:04
Un detenido y el secuestro de varios elementos, entre ellos lo que serían drogas, fue el resultado de un allanamiento positivo realizado por efectivos de la Policía de la Comisaría 12ª de Puerto Gaboto y del Grupo de Operaciones Tácticas de Coronda de la Unidad Regional XV de Policía.
La pistola y las municiones secuestradas durante el operativo.A las 8 por pedido del fiscal de San Lorenzo Dr. Carlos Ortigoza y con autorización del juez Dr. Eugenio Romanini, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el domicilio de JMC, de 40 años, en calle Córdoba al 700, en Puerto Gaboto, con antecedentes penales y con libertad condicional en el marco de una investigación por uso indebido de arma de fuego, lesiones leves dolosas y amenazas, hurto, encubrimiento y abuso de arma en perjuicio de al menos tres ciudadanos entre agosto y setiembre de este año.
Canje y secuestro
El sujeto, oriundo de Rosario, se encontraba sindicado e imputado en varios hechos delictivos. Por tareas investigativas además se supo que el ex convicto se dedicada al narcomenudeo y que recibía muebles a cambio de estupefacientes, y era habitué de portar armas de fuego.
Gran parte de la cantidad de elementos secuestrados por el GOT y el personal de la comisaría.Tras la irrupción legal en esa vivienda, la policía secuestró una policía calibre 22, 11 municiones intactas, 2 cartuchos de 9 mm, un rifle adaptado, una bomba centrífuga, un dispenser de agua, 4 reeles de pesca, 2 motoguadañas, un equipo de música, una mesa de televisor, un juego de baño completo, un bombeador con su motor, un juego de tres sillones, 2 bachas con grifería, una estufa, un aire acondicionado de pared, un taladro, una malla de pesca y 4 teléfonos celulares, todos elementos a investigar como posibles partes de los canjes o de ilícitos contra la propiedad.
Aparente droga
Además, como era de prever, los efectivos encontraron aparente material estupefaciente, consistente en lo que sería cocaína y marihuana, y una balanza de precisión con restos de polvo blanco.
El juez interviniente ordenó la detención de JMC, el secuestro y traslado de todo lo peritado y la PDI intervino en el análisis de las sustancias, mientras que establecía la apertura posible de una causa por microtráfico.