Detienen a un "tira-tiros" que tenía gallos de riña y plantas de marihuana
En las últimas horas personal policial de la ciudad de Esperanza detuvo a un joven de 20 años, implicado en un hecho de amenazas y en una balacera contra una vivienda. A su vez, en el marco de esta investigación, los agentes realizaron dos allanamientos donde secuestraron plantas de marihuana y gallos de riña.
Detienen a un "tira-tiros" que tenía gallos de riña y plantas de marihuana
La secuencia se inició tras la denuncia de Leonel A. (21) quien refirió que el sábado pasado, mientras se encontraba fuera de su domicilio, fue interceptado por un tal Ezequiel I. (29), que apareció a bordo de una Honda Wave de color negra, el que lo apuntó con arma de fuego y lo amenazó de muerte sin efectuar disparos.
El denunciante precisó que el violento sujeto le manifestó que lo iba a matar a el, como también a su amigo, apodado "Vieji".
En tanto, durante la jornada del miércoles, personal policial tomó conocimiento que en la esquina de Santa Fe y Colombo Muller, un individuo que se movilizaba en una Honda Wave de color negro, efectuó 5 disparos contra el tal "Vieji", quien salvó su vida casi de manera milagrosa.
Tras analizar las imágenes de las cámaras de calle y escuchar el relato de ocasionales testigos, los investigadores llegaron a la conclusión que el autor de los disparos sería el ya mencionado Ezequiel I.
Así la cosas, una vez obtenidos los recaudos legales pertinentes, y con el apoyo de grupos tácticos de GOT de UR XI y CGI de URI, se concretaron dos allanamientos en los domicilios de calle 20 de Junio al 1300 y en Ervovis 1400 de la ciudad de Esperanza.
En dichas requisas se procedió a la detención de I. como así al secuestro de elementos de interés en relación a los delitos de Amenazas y Abuso de arma de fuego.
Cabe agregar que en el inmueble de calle 20 de Junio se hallaron 11 plantas de cannabis sativa (marihuana), motivo por el cual se le dio intervención al personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos, donde además se le inició causa a un joven de 18 años por infracción a la Ley Nacional 23.737.
Las aves que fueron secuestradas durante uno de los allanamientos. Crédito: El Litoral.
A su vez en el mismo domicilio se hallaron 14 gallos de riña, por lo que se debió convocar a la sección Ecológica de la Policía Comunitaria que inició otro expediente por Malos tratos y Actos de crueldad a los animales.