No es usual ni lo que robaron ni en el momento en que fue pero el pasado miércoles 8 de marzo a plena luz del día, por la mañana, fue robado un tractor de un campo de la familia Zanón, en zona rural de Larrechea, al sur de la Ruta Provincial Nro. 64.
Inmediatamente se hizo la denuncia correspondiente por la sustracción de un Massey Fergusson 215 de color rojo y además se ofreció recompensa para quien pudiera aportar datos. Pero pasaron los días sin novedades.
Sin embargo, la Agencia de Investigación Criminal San Jerónimo realizó este lunes un nuevo allanamiento, ordenado por el Dr. Jorge Patrizi, juez de la causa, esta vez en la ciudad de Santo Tomé, con resultados positivos parciales.
El operativo
Con colaboración de personal de la Comisaría 18 de Larrechea y del Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional I departamento La Capital, lograron dar con el vehículo que había sido usado para llegar hasta el campo y cometer el ilícito, también detuvieron a su conductor, encontraron cubiertas robadas, pero no dieron todavía con el tractor.
El vehículo secuestrado.
Se trata de un Renault Clío II de color gris, el cual ya había sido identificado junto a su conductor mediante la búsqueda en cámaras de seguridad de Coronda y Desvío Arijón y se había tomado nota de la patente teniendo en cuenta que el sujeto huyó por rutas tradicionales hasta Santo Tomé y no por caminos rurales.
El sujeto detenido tiene 38 años, es de esa ciudad, y se espera por la audiencia imputativa mientras que el vehículo aún no fue encontrado y el posible autor tampoco confesó, al menos hasta el momento.