El Litoral
Cuatro nuevos sospechosos fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el ataque a la comisaría de San Justo en el que fue baleada una sargento de la policía bonaerense, por lo que ya son seis los apresados por el caso, informaron hoy fuentes policiales.
El Litoral
Télam
En total se realizaron seis allanamientos, cuatro en Capital Federal y dos en el oeste del conurbano, y según los voceros los detenidos tienen 15, 22, 29 y 30 años.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ofrecerá una conferencia de prensa a las 10.30 en la sede de la cartera en La Plata, para brindar detalles sobre estas nuevas detenciones y la investigación.
Fuentes de la investigación aclararon que de estos nuevos detenidos, dos están directamente vinculados con el tiroteo en la comisaría y fueron identificados por la policía como Gonzalo Dangelo y Daniel Alberto Rodríguez.
Uno de ellos está sindicado como el que entró a la seccional con una herramienta cortacandados y el otro, por sus características, también fue protagonista del ataque, según los voceros.
Al estar domiciliados en Capital Federal, ambos fueron detenidos a pedido de la Justicia de La Matanza por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en operativos realizados en el barrio de Mataderos.
Dangelo, quien trabaja en un taller mecánico, fue detenido en la intersección de la calle Montiel y avenida De los Corrales, y tenía en su poder las llaves de un Volkswagen Vento que estaba estacionado a pocos metros y en cuyo interior se encontraron 300 dólares y un teléfono celular.
El otro detenido fue hallado en la casa de su madre, en una habitación dentro de un conventillo, en la calle White al 2100 de Mataderos, donde se escondía con la excusa de un supuesto desorden psiquiátrico.
Por su parte, el de 30 años, tiene pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas mientras que el adolescente de 15 fue atrapado cuando intentó escapar en uno de los allanamientos con un auto con pedido de secuestro.
Por el caso, ya estaban detenidos Zahira Ludmila Bustamante (19) y su primo Bruno Postigo Marullo Postigo (19).
Según la principal hipótesis de la Justicia, el ataque a la comisaría de San Justo, ocurrido la madrugada de lunes fue planeado por Bustamante para rescatar de los calabozos a su novio, Leandro Aranda, preso por el homicidio de un narco que se quedó con un cargamento de 70 kilos de cocaína.
El ataque a la seccional ocurrió a las 5 de la madrugada cuando al menos cuatro personas vestidas con gorras y camperas negras con la inscripción "Policía" y armados con pistolas llegaron al lugar a bordo de un vehículo de color gris.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la comisaría, uno de los delincuentes quedó en la puerta como "campana", otro detrás de una puerta de blindex y los dos restantes llegaron hasta la sala de guardia de la seccional y comenzaron a disparar contra los cuatro efectivos que se hallaban en ese momento realizado tareas administrativas.
Como consecuencia del tiroteo, la sargento Rocío Villarreal (25), recibió un balazo que le rozó el brazo derecho e ingresó por la tetilla, lesionó hígado, riñón, diafragma, pulmón y llegó a la columna donde destruyó una vértebra dorsal y afectó la médula, razón por la que la policía no tenía sensibilidad en sus piernas.