Gran conmoción genera en la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, el caso de un jubilado que mató a un ladrón que había entrado al menos tres veces en su domicilio.
Gran conmoción genera en la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, el caso de un jubilado que mató a un ladrón que había entrado al menos tres veces en su domicilio.
Al respecto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló con la prensa este martes por la tarde y señaló: "Hasta ahora tenemos un detenido, otro en proceso de detención, pero están todos identificados. Aparentemente hay dos personas que integrarían la barra de Quilmes".
Al mismo tiempo, el funcionario bonaerense señaló que en abril a uno de los sospechosos lo habían liberado en el marco de las excarcelaciones masivas por el tema de la pandemia de coronavirus.
En otro tramo del contacto con la prensa Berni manifestó que uno de los detenidos tien "tantos antecedentes como para hacer dulce" y agregó que esa persona había sido liberada hacía tres meses: "Si lo liberaron fue por los motivos del coronavirus. Estas son las cosas que pasan si se liberan personas sin haber cumplido la sentencia", aseguró.
Se trata de Christian Chara, de 23 años, quien fue capturado en la villa Los Álamos. Otro de los sospechosos vive en el barrio La Vera, del que era oriundo Franco "Piolo" Moreyra (26), el asaltante fallecido. Lo conocen con el apodo de "Dibu", explica diario Clarín.
El hecho
El viernes pasado, cerca de las 5, los ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Jorge Ríos (70), ubicada en Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste. El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.