Al menos cuatro personas fueron arrestadas en la provincia en distintos allanamientos practicados por personal de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas, a raíz de una investigación de la Fiscalía Federal N° 1, a cargo del doctor Gustavo Onel.
En primer lugar, en las calles de la ciudad de San Justo (cabecera del departamento santafesino del mismo nombre), fue atrapado un hombre de 48 años que circulaba en un automóvil y llevaba consigo un teléfono celular, 31 mil pesos, 106 envoltorios de clorihidrato de cocaína (85 gramos) y una piedra de la misma sustancia (2,3 gramos).
Por otra parte, en calle Rivadavia al 2200 de la misma localidad fue arrestado otro sujeto de 33 años durante un allanamiento en el que se incautó: 55 envoltorios de clorhidrato de cocaína (35 gramos), marihuana (28 gramos), una pipa, dos tarjetas de memoria y recortes varios.
También en San Justo, pero en calle Alem al 2400, cayeron un joven de 23 años y una muchacha de 20. En su poder tenían 11 celulares, dos balanzas de precisión, 174 envoltorios de clorhidrato de cocaína (114,3 gramos), un trozo compacto de la misma sustancia (82 gramos), 154 semillas de cannabis sativa, un frasco con vestigios de la misma droga y otros elementos importantes para la causa.
Finalmente, en Diagonal Aguado al 8200 de la ciudad de Santa Fe, fueron aprehendidos un joven de 19 años y una pareja de 17. En ese procedimiento se secuestraron cinco celulares y algunos pesos.
Coronda
En el marco de otra causa similar, en manos de la misma fiscalía federal, la AIC detuvo a un hombre de 40 años en la ciudad de Coronda por narcomenudeo.
La Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región Uno llevo a cabo distintas tareas de inteligencia que culminaron en un allanamiento en una vivienda en calle Moreno al 1600, donde se procedió al secuestro de 124 gramos de cocaína en 45 envoltorios, marihuana fraccionada, 11 plantas de marihuana, dinero en efectivo 51.470 pesos y 2 celulares.