Hay dos detenidos por el crimen de la ciclovía en Santa Fe
Se trata de dos hombres, uno de 26 años y otro de 32, ambos en situación de calle. En las próximas horas serán llevados a los Tribunales para la audiencia imputativa.
Hay dos detenidos por el crimen de la ciclovía en Santa Fe
Un chequeo de rutina por parte del personal de la Brigada Motorizada derivó en la detención de dos sujetos, uno de los cuales fue señalado como el matador de Carlos Gabriel Olivera (40), el hombre que apareció muerto la madrugada del último domingo, a un costado de la ciclovía en barrio General Alvear de la ciudad de Santa Fe.
La secuencia se inicio la noche del jueves, en momentos que los agentes patrullaban la zona de Pedro Víttori y Córdoba y decidieron chequear a un individuo que realizaba movimientos sospechosos.
Pero ni bien los uniformados lo abordaron el hombre se despachó con una declaración sorprendente: "Aquellos dos son los que mataron a Olivera".
En este contexto los agentes procedieron al chequeo y detención de un muchacho de 26 años, a quien se lo conoce por el apodo de "Salteño", y a un hombre, de 32. Ambos en situación de calle.
Como es de práctica los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición del fiscal de Homicidios, doctor Estanislao Giavedoni.
El caso
Del trágico suceso se supo la madrugada del último domingo, minutos después de las 2 cuando un testigo ocasional se comunicó con el 911 y dio cuenta de un hombre que yacía caído a un costado de la ciclovía, a la altura de Pedro Víttori 4300, intersección con P. Centeno.
De inmediato agentes de la Seccional 11va salieron hacia el lugar y tras su arribo confirmaron la veracidad del llamado. En efecto, en el citado lugar, había un individuo tendido sobre la vía pública, sin signos vitales.
El infortunado estaba boca arriba sobre la vereda, junto a la ciclovía. Los oficiales hicieron una primera observación del cuerpo y descubrieron que presentaba una profunda herida a la altura del ojo izquierdo, aunque no se pudo precisar si se trataba de un disparo o una puñalada. En las averiguaciones pertinentes se identificó a la víctima como Carlos Gabriel Olivera, de 40 años.
Desde la escena del suceso los investigadores secuestraron un pico de botella de vidrio, un cuchillo serrucho con mango de madera tipo "Tramontina" y un chaleco con manchas de sangre.
Es el homicidio N° 33 que ocurre en el departamento La Capital en lo que va del año.