Detuvieron a dos personas por el crimen del policía de Rosario
Fueron arrestadas en una vivienda de barrio San Martín Sur, luego de recibir un llamado anónimo al 911. Secuestraron un arma, municiones y la funda de un chaleco antibalas.
Detuvieron a dos personas por el crimen del policía de Rosario
En las primeras horas de este domingo 19 de noviembre, tras un llamado telefónico anónimo al sistema 911, personal de la Unidad Regional II realizó un allanamiento en una vivienda de la zona sur de Rosario, donde detuvo a una pareja y secuestró un arma de fuego, municiones, la funda de un chaleco antibalas y otros elementos, en el marco de la investigación del crimen del subinspector Leoncio Bermúdez, asesinado en la noche del martes 14.
Una voz femenina alertó al 911 que tenía información sobre el posible autor del homicidio del subinspector Bermúdez. Crédito: Marcelo Manera
El operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en inmediaciones de Arequito al 900 (casi Pago de los Arroyos), de barrio San Martín Sur, detrás de avenida Circunvalación, a pocas cuadras de la estructura del Hospital Regional Sur.
Una voz femenina
Según indicaron fuentes policiales a este diario, una voz femenina alertó al 911 que tenía información sobre el posible autor del homicidio del subinspector Bermúdez. Entre otras cosas, dio una dirección exacta y descripción de la casa, además del nombre de la persona que reside en dicha vivienda.
Ante esto, se realizó un amplio operativo en un sector del barrio, que incluyó varios patrulleros, y que terminó con la detención de 3 personas, 2 varones (uno menor de edad) y una mujer.
Pareja detenida
Además, se secuestraron un automóvil Renault Clio color azul, que tenía pedido de secuestro por robo, un arma calibre 380, municiones y un chaleco antibalas.
La pareja, identificada con las iniciales S. G. (varón), y B. L. (mujer), quedó detenida en forma preventiva hasta tanto se confirme o no su probable conexión con el crimen del policía Leoncio Bermúdez, asesinado en la noche del martes pasado, cuando varias personas ingresaron al hospital Provincial, ubicado en el centro de Rosario. con intenciones de liberar a un preso que estaba internado por un cuadro de tuberculosis.