Agentes policiales de la localidad Los Amores, en el extremo norte del departamento Vera, secuestraron 35 cabezas de ganado vacuno que estaban cargadas en una jaula, a punto ser trasladadas con destino incierto.
Efectivos policiales de la localidad de Los Amores sorprendieron a cuatro personas con una jaula cargada de hacienda ajena. El encargado del campo habría sido el enlace. La víctima sería un terrateniente italiano de la zona.
Agentes policiales de la localidad Los Amores, en el extremo norte del departamento Vera, secuestraron 35 cabezas de ganado vacuno que estaban cargadas en una jaula, a punto ser trasladadas con destino incierto.
Alrededor de las 9:30 en el procedimiento que tuvo lugar el último sábado, efectivos de la dependencia policial cercana al límite interprovincial detuvieron la marcha un camión jaula con remolque en la Ruta Provincial 30, un kilómetro al oeste de la zona urbana.
El transporte era conducido por B. C., que dijo estar domiciliado en Santa Sylvina, Chaco. Iba acompañado por A. R. F., un comisionista de ganado vacuno. Ambos trasladaban la hacienda en pie ajena sin ningún tipo de documentación que avale el traslado de las mismos, de acuerdo a la investigación en curso que se instruye bajo cerrado hermetismo.
Los animales habían sido cargados en el establecimiento "L. N.", propiedad y administrado por el abogado y exdiputado radical Hernán Agú (padre, imputado en otra causa por abigeato), ubicado en jurisdicción de la localidad de Cañada Ombú, a la vera de la Ruta Provincial 100.
En medio del operativo policial, apareció sorpresivamente un tal D. A. F. a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 alegando, falsamente, ser el propietario de los animales. Ese mismo día quedó detenido junto al transportista y al comisionista mencionados, y les secuestraron los vehículos.
De ese rodeo, presentaban diseños de marca y señal de la firma ganadera "E. L .G."- propiedad del famoso terrateniente italiano “Tano” Ianozzi y lindante al campo "L. N."- un total de 17 animales vacunos, en tanto que los otros pertenecían a Agú; más 1 novillito de pelaje pampa colorado de unos 200 kilos en pie, orejano de marca y señal, sobre el cual no fue posible establecer propiedad.
Luego, el lunes 14, fue allanada la casa de M.D. Z., encargado del campo del que salieron los animales, y también pasó a revistar en calidad de detenido.
El hecho constituiría abigeato agravado por la cantidad de partícipes y por las actividades de crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado de los acusado, en calidad de coautores, precisó el fiscal Aldo Gerosa -que prepara las imputaciones- a este medio.
Desde la firma Agú consignaron que como víctima del hecho participarán de la audiencia imputativa por el abigeato que se realizará el viernes 18 en los Tribunales de Vera, y agregaron que desde el casco rural también les sustrajeron otros elementos tales como motores y demás.