Jueves 14.4.2022
/Última actualización 7:02
Este miércoles, con las primeras luces del día, se desplegó un impresionante megaoperativo en toda la región en el marco de la investigación que se sigue adelante por los gravísimos incidentes ocurridos en las adyacencias del estadio del Club Atlético Colón la semana pasada, cuando se enfrentaron el equipo local y el de Peñarol de Uruguay por Copa Libertadores.
Esa tarde, dos policías fueron baleados por un grupo de barrabravas del grupo autodenominado "La Negrada". Uno de los heridos sufrió severas lesiones en el rostro y debió ser hospitalizado. Luego de varios días de cuidados intensivos, este uniformado afortunadamente fue dado de alta en las últimas horas.
El episodio originó una causa caratulada "tentativa de homicidio, atentado y resistencia a la autoridad e incitación a la violencia". Los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, liderados por el fiscal de Homicidios Martín Torres, reunieron elementos y finalmente este miércoles realizaron una serie de allanamientos, autorizados por la jueza Sandra Valenti.
Flavio Raina En el Fonavi San Jerónimo, los uniformados allanaron departamentos de las manzanas 4, 5 y 11.En el Fonavi San Jerónimo, los uniformados allanaron departamentos de las manzanas 4, 5 y 11. Foto: Flavio Raina
Fueron veinte las irrupciones en distintas viviendas de la capital provincial (en barrios Fonavi San Jerónimo, Centenario, San Lorenzo, Nuevo Horizonte y Alto Verde) y de la ciudad de Santo Tomé.
Los uniformados no hallaron al "Chuky", líder de "La Negrada" que tiene pedido de captura, al igual que dos de sus hermanos, pero sí pudieron detener a dos sujetos acusados de haber efectuado disparos durante la emboscada: se trata de un tal "Rengo" y un tal "Homero".
Además, la policía aprehendió a otros dos sujetos por portación ilegal de armas de fuego.
Gentileza Muchas de las armas de fuego que se secuestraron son de grueso calibre.Muchas de las armas de fuego que se secuestraron son de grueso calibre. Foto: Gentileza
Durante los allanamientos se secuestró un verdadero arsenal: un revólver calibre .32, una pistola calibre .22, una pistola calibre 9 mm marca Taurus, una pistola calibre 11.25, otra pistola calibre 9 mm, una carabina calibre .22, un revólver calibre .38, un revólver calibre .22, una pistola 7.65 marca Bersa, un aire comprimido modificado para disparar cartuchos calibre .22, cartuchos varios de distintos calibres, 26 celulares y más de un millón de pesos.
En algunos de los domicilios hallaron se plantas de marihuana y cogollos.
Finalmente, en las viviendas de los acusados fueron incautadas distintas prendas de vestir que los incriminarían, según surgiría del análisis de cámaras de seguridad que tomaron imágenes en el momento de los incidentes.