En la noche del jueves efectivos policiales de la subcomisaría 15ta de la localidad de Presidente Roca (Dpto Castellanos) fueron anoticiados por el dueño de un establecimiento rural, que observó en su campo una camioneta blanca donde estarían cargando semillas de maíz de su propiedad.
Ante ello los agentes se dirigieron y al llegar al establecimiento, vieron una camioneta saliendo del lugar motivo por el cual decidieron tomar cartas en el asunto.
Tras un rápido accionar se logró interceptar al vehículo, tratándose de una Nissan Frontier e identificaron a sus ocupantes; un hombre de 44 años y una mujer de 37, oriundos de la localidad de Moisés Ville.
Luego se procedió al secuestro de 14 bolsas de arpillera de aproximadamente 25 kg de maíz que transportaban en el vehículo en el que se conducían.
Por último se aprehendió a la pareja y se la trasladó a la dependencia policial a los fines de continuar con las tareas de rigor. Una vez en la seccional le dieron conocimiento de lo actuado al Fiscal de turno.
Cabe destacar que continuando con el accionar, los efectivos pudieron establecer que un hombre de 35 años, puestero del establecimiento, no sería ajeno al ilícito. Por tal motivo, también fue conducido a la dependencia policial, poniéndolo a disposición de la justicia.