Durante el transcurso de las últimas horas, efectivos de diferentes dependencias policiales que integran la Policía de Santa Fe, secuestraron un revólver, una carabina, un rifle de aire comprimido y armas blancas. Además, trasladaron a siete personas, como resultado de diversas intervenciones concretadas en el marco de patrullajes preventivos en jurisdicción de La Potasa, Coronda y San Javier.
Personal de la Sección N° 26, Reconquista de la Dirección Gral. de Seguridad Rural "Los Pumas", se encontraba realizando patrullaje preventivo por zona rural La Potasa, cuando identifica a dos hombres de 43 y 54 años que se trasladaban en un automóvil. Seguidamente, los actuantes detuvieron la circulación de los individuos y al realizar la requisa del rodado, secuestraron una carabina calibre 22, proyectiles, dos chairas y tres cuchillos de diferentes características. Cabe mencionar que los individuos no presentaban documentación correspondiente del arma, motivo por el cual fueron trasladados a sede policial correspondientes por jurisdicción.
Algunas de las armas que fueron secuestradas.
Coronda
En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría 1ra de la Unidad Regional XV, Dpto. San Jerónimo aprehendieron a cinco personas tras una gresca en inmediaciones de Bv. Oroño y calle Saavedra. Como resultado del desorden, una mujer y tres hombres resultaron con lesiones leves de arma blanca y fueron atendidos en el Samco local. Hay que hacer mención, que en el lugar los actuantes secuestraron un hacha, un machete y un cuchillo. Además, en el auto de uno de los involucrados, incautaron un rifle de aire comprimido. Finalmente, trasladaron lo actuado a la comisaría mencionada, donde continuaron con las diligencias de rigor.
Algunas de las armas que fueron secuestradas.
San Javier
En continuidad con las tareas policiales, efectivos de la Agrupación Cuerpos que realizaban patrullajes de prevención en jurisdicción de Barrio Dignidad fueron alertados por vecinos sobre la presencia de una mujer oriunda de Santa Fe capital que intentó usurpar una vivienda y habría sustraído diferentes elementos. Tras un rápido accionar, los actuantes atraparon a la mujer de 33 años en inmediaciones del lugar. Al realizarle la requisa personal, le incautaron un revólver calibre 22 con cartuchos y en zona cercana, entre malezas secuestraron un televisor 43" y una garrafa. Por lo cual, la trasladaron a la Comisaría correspondiente por jurisdicción donde dieron aviso a los órganos judiciales competentes.