Lunes 22.4.2024
/Última actualización 22:08
Durante la mañana del lunes una mujer padeció un aterrador momento cuando tres delincuentes irrumpieron en su vivienda ubicada en Gorriti 4700. Los malvivientes la maniataron, amenazaron con matarla y tras robar dinero fugaron. Minutos después los ladrones fueron atrapados por la policía.
De acuerdo a los primeros informes los malvivientes llegaron al lugar desplazándose por los techos de las casas vecinas. Desde allí bajaron a un patio que les permitió ganarse por los fondos del inmueble que tenían como objetivo.
Tras violentar una puerta los intrusos sorprendieron a la dueña de casa, que fue maniatada y objeto de macabras amenazas. Los ladrones reclamaban la entrega de dinero. Caso contrario decían que la iban a matar a ella, a sus hijos, y hasta el perro de la familia.
Los delincuentes intentaron quemar evidencia del hecho.En dicha circunstancia los malvivientes se hicieron de una suma de dinero en moneda nacional, y también de algunos dólares. Una vez logrado su propósito, se dieron a la fuga.
Por fortuna el incidente fue advertido por un ocasional transeúnte que dio cuenta de la situación a la policía. De inmediato gran cantidad de uniformados acudieron al sector y tomaron cartas en el asunto.
Minutos después uno de los maleantes fue aprehendido en Berutti al 4700. A su vez otra comisión atrapó a los dos restantes en inmediaciones de Gorriti y Azopardo. Las capturas se dieron no muy lejos del lugar donde ocurrió el robo.
El dinero encontrado en la riñonera.Se destaca que los oficiales actuantes hallaron en un baldío una riñonera, elementos que uno de los delincuentes se había "descartado" durante la fuga, la que contenía un arma de fuego, además de dinero nacional y dolares.
A su vez en un montículo de cenizas se encontró otra arma de fuego, lo que permite suponer que los malvivientes intentaron hacer desaparecer evidencia mediante un incendio.
Los tres detenidos fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición del fiscal en turno.