El Litoral / Telam
El acusado es un empresario que se aprovechaba de la situación de marginalidad y adicción a las drogas de una mujer a la que le daba dinero, comida y juguetes para que ella lo deje abusar de su hijita de 6 años. También se comprobó que el hombre sometió además a otros menores cercanos a su entorno.
El Litoral / Telam
Un empresario de 50 años que aprovechaba la situación de marginalidad y adicción a las drogas de una mujer para, a cambio de comida, dinero y juguetes, violar a su hija de 6 años y a otros menores allegados a su propia familia fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
En mayo de este año se dio inicio a una causa por ‘abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores‘ contra este sujeto domiciliado en Olivos, con el objetivo de reunir pruebas y testigos que aportaran datos de relevancia para esclarecer un hecho que había comenzado a fines de 2015.
En esa época, el imputado, había comenzado a abusar sexualmente de una menor de 6 años a cambio de comida y dinero para la madre de la misma, la cual era adicta a las drogas.
También llevaba a la niña a jugueterías y locales de comidas rápidas para hacerle ‘regalos‘ y así comprar su silencio.
En una primera instancia el violador había sido detenido, pero por falta de pruebas la Justicia dispuso su liberación.
Según pudieron determinar los investigadores de la Policía de la Ciudad, luego de entrevistarse con vecinos de los barrios porteños de San Telmo y Almagro, el sujeto había llegado a la nena por medio de una joven de 18 años, amiga de la mamá de la víctima, quien años atrás había sido abusada por él.
También se pudo determinar que los abusos se producían en una oficina que tenía en la calle Chacabuco al 800 y en una quinta en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Como resultado de las investigaciones se allanaron varios domicilios y una clínica psiquiátrica y de rehabilitación de adictos donde se encontraba internada la progenitora de la menor.
El Juzgado Nacional de Menores número 3, a cargo de Julia Marano Sanchis, dispuso la detención de la joven que captó a la menor, como así también el traslado de la madre de la víctima a un centro asistencial de la Ciudad.
Por su parte, el violador se dio a la fuga, pero la División Menores en Conflicto con la Ley Penal de la Policía de la Ciudad continuó con las tareas de investigación logrando encontrar al imputado, el cual fue localizado en un campo en la localidad bonaerense San Andrés de Giles.
Con todas las pruebas recabadas se pudo determinar que el detenido también había abusado de otros menores, incluidos hijos de allegados y conocidos de la familia del propio violador.