+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

La víctima pelea por su vida

Detienen a empresario de Murphy acusado de instigar el ataque a Santiago Admella

También apresaron a dos de sus hijos. El joven de 25 años fue brutalmente atacado a puñaladas el 17 de febrero.

Detienen a empresario de Murphy acusado de instigar el ataque a Santiago AdmellaDetienen a empresario de Murphy acusado de instigar el ataque a Santiago Admella

Miércoles 28.2.2024
 13:31
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Un empresario (Rubén) y sus dos hijos fueron detenidos acusados de instigar el homicidio de Santiago Admella en la localidad de Murphy. La información fue confirmada a Sur24 por Eduardo Lago, el fiscal que lleva adelante la investigación, quien a su vez adelantó que en la jornada del jueves se llevará adelante la audiencia imputativa.

En tanto, el joven de 25 años continúa internado en el hospital Gutiérrez en estado de gravedad.

Mirá también

Mirá también

Murphy: joven en estado grave tras ser apuñalado

El hecho se registró en la noche del sábado 17 de febrero en plena vía pública, cuando la víctima fue atacada por dos personas que le propinaron un sinnúmero de puñaladas, de las cuales una le perforó el intestino y otra el vaso sanguíneo. Desde ese entonces el muchacho pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez.

A las pocas horas fueron detenidos Guillermo de 44 años (oriundo de provincia de Buenos Aires) y a Gabriel de 48 (de Elortondo) sindicados como los dos principales sospechosos de cometer el ataque. En tanto, el miércoles 21 se llevó a cabo la audiencia imputativa y cautelar y a pedido del fiscal que entiende en la causa, el juez dictaminó seis meses de prisión ordinaria para los agresores.

Mientras tanto, la víctima sigue internada en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” en grave estado con pronóstico reservado.

“En principio se los imputó por este hecho de gravedad y se le dictaminó la prisión preventiva por un plazo de seis meses, aunque creemos que en un mes y medio estaría todo listo para elevar la causa a juicio”, informó el fiscal Lago durante esa jornada, añadiendo que “vamos a seguir investigando para tener certezas de cómo se desarrolló todo”.

Detenciones

Lago dejó en claro que no terminaba todo con la detención de los dos agresores, sino que seguiría hasta las últimas consecuencias.

Mirá también

Mirá también

Seis meses de prisión preventiva para los acusados de agredir al joven de Murphy

Finalmente, en la tarde del martes se dio la detención de “un empresario de la localidad de nombre Rubén como instigador de la tentativa de homicidio. Según la investigación de la fiscalía es quien incitó a los autores materiales del hecho”, informó el fiscal.

Todo habría “surgido el día del corso con una discusión menor entre un hijo de este empresario y el joven que está internado. Por eso también quedaron detenidos dos de los hijos de este hombre por ‘intimidación pública’ por publicaciones en redes altamente agresivas y con demostración de armas de fuego. Van a ser imputados y cautelados en la jornada del jueves”, finalizó Eduardo Lago.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
General López

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar