Un empresario (Rubén) y sus dos hijos fueron detenidos acusados de instigar el homicidio de Santiago Admella en la localidad de Murphy. La información fue confirmada a Sur24 por Eduardo Lago, el fiscal que lleva adelante la investigación, quien a su vez adelantó que en la jornada del jueves se llevará adelante la audiencia imputativa.
En tanto, el joven de 25 años continúa internado en el hospital Gutiérrez en estado de gravedad.
El hecho se registró en la noche del sábado 17 de febrero en plena vía pública, cuando la víctima fue atacada por dos personas que le propinaron un sinnúmero de puñaladas, de las cuales una le perforó el intestino y otra el vaso sanguíneo. Desde ese entonces el muchacho pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez.
A las pocas horas fueron detenidos Guillermo de 44 años (oriundo de provincia de Buenos Aires) y a Gabriel de 48 (de Elortondo) sindicados como los dos principales sospechosos de cometer el ataque. En tanto, el miércoles 21 se llevó a cabo la audiencia imputativa y cautelar y a pedido del fiscal que entiende en la causa, el juez dictaminó seis meses de prisión ordinaria para los agresores.
Mientras tanto, la víctima sigue internada en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” en grave estado con pronóstico reservado.
“En principio se los imputó por este hecho de gravedad y se le dictaminó la prisión preventiva por un plazo de seis meses, aunque creemos que en un mes y medio estaría todo listo para elevar la causa a juicio”, informó el fiscal Lago durante esa jornada, añadiendo que “vamos a seguir investigando para tener certezas de cómo se desarrolló todo”.
Detenciones
Lago dejó en claro que no terminaba todo con la detención de los dos agresores, sino que seguiría hasta las últimas consecuencias.
Finalmente, en la tarde del martes se dio la detención de “un empresario de la localidad de nombre Rubén como instigador de la tentativa de homicidio. Según la investigación de la fiscalía es quien incitó a los autores materiales del hecho”, informó el fiscal.
Todo habría “surgido el día del corso con una discusión menor entre un hijo de este empresario y el joven que está internado. Por eso también quedaron detenidos dos de los hijos de este hombre por ‘intimidación pública’ por publicaciones en redes altamente agresivas y con demostración de armas de fuego. Van a ser imputados y cautelados en la jornada del jueves”, finalizó Eduardo Lago.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.