Ramiro Pertossi, de 18 años, hermano de Lucas Pertossi -uno los principales acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell-, fue detenido por la Policía Bonaerense por amenazar de muerte a un joven de 18 años con un arma de fuego.
El familiar de Lucas Pertossi fue aprehendido y se le secuestró una moto y su teléfono celular. El amedrentamiento habría sido con un arma de fuego.
Ramiro Pertossi, de 18 años, hermano de Lucas Pertossi -uno los principales acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell-, fue detenido por la Policía Bonaerense por amenazar de muerte a un joven de 18 años con un arma de fuego.
Sin embargo, horas más tarde fue liberado debido a la calificación del delito que se le acusa: amenazas agravadas. El hecho ocurrió en Zárate, de donde es oriundo.
Todo sucedió el lunes pasado, cuando Pertossi presuntamente se acercó a la casa del joven a bordo de una moto Honda Wave roja. En ese momento, descendió y comenzó a gritarle para que saliera del lugar. Luego desenfundó una pistola y continuó con las amenazas de muerte. Pocos minutos después, escapó.
Tras el violento episodio, el padre del joven amenazado se acercó a la comisaría de la zona para realizar la denuncia por lo ocurrido y además contó que Pertossi amedrentaba a su hijo por teléfono. La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nº 7 de Zárate, quien inmediatamente ordenó un allanamiento en la casa de Pertossi.
Así, efectivos de la Bonaerense se dirigieron al domicilio del joven. Una vez en el lugar, secuestraron la motocicleta con la que fue a la casa del joven y su teléfono celular. En ese momento, Pertossi fue notificado por el delito del que se lo acusaba, amenazas agravadas, y fue trasladado a la comisaría de la zona.
También, la fiscal Palacios le ordenó a Pertossi una restricción de acercamiento sobre la familia denunciante. Finalmente fue liberado, debido a la calificación del delito que presuntamente había cometido.
El imputado es hermano de Lucas (21) y primo de Ciro (20) y Luciano Pertossi (19), quienes junto a Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, imputados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", en perjuicio de Fernando Báez Sosa.
Ramiro Pertossi ya había sido aprehendido en octubre del año pasado, acusado de encubrimiento y resistencia a la autoridad, al haber ayudado a escapar a un delincuente que había cometido un robo.