Por Carlos Retamal
El asesinato ocurrió a principios de diciembre del año 2020 en el marco de una discusión ocurrida en una casa de la zona sur de Rosario.
Por Carlos Retamal
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en la mañana de este viernes 25 de junio una serie de allanamientos en varias viviendas de la zona sur de Rosario, en el marco de la investigación del asesinato de Martín Osvaldo Balbiani, un músico que era conocido por el apodo de “Murder”, ocurrido durante una aparente discusión ocurrida una madrugada de principios de diciembre del año 2020.
Fuentes de la AIC señalaron que agentes de la división Homicidios irrumpió en al menos 3 viviendas ubicadas en el barrio Municipal, y en una de ellas arrestaron a un hombre de 39 años –cuyos datos se mantienen en reserva–, y secuestraron al menos un teléfono celular y documentación de interés para la causa.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios Dolosos; a cargo de Marisol Fabbro, en suplencia de Ademar Bianchini, remarcaron las fuentes.
Balbiani, de 35 años, fue encontrado en la mañana del sábado 5 de diciembre del año pasado tirado en inmediaciones de pasaje Harlt, entre Gutiérrez y bulevar Oroño, a unas seis cuadras de su casa. El cuerpo tenía el torso desnudo, una profunda herida de arma blanca en el cuello y no tenía documentos, por lo que recién fue identificado pasado el mediodía.
Tras conocerse su identidad, personal de la división Homicidios de la AIC llevó a cabo varias entrevistas a personas residentes en la zona donde fue encontrado el cuerpo y también a vecinos de la víctima, quienes contaron que la noche anterior, Balbiani, conocido como “Murder” y/o "Jarcor", era músico de hardrock y solía frecuentar distintos boliches y recitales, se había juntado con varios conocidos en una precaria y semi abandonada vivienda ubicada sobre calle Alvear al 4900. La velada duró varias horas hasta que, en base a la investigación, se produjo una discusión que derivó en una pelea a golpes, que se presume terminó cerca de las 6, cuando Balbiani recibió un puntazo a la altura del cuello.
Salió como pudo de la vivienda con el propósito de llegar a su casa, ubicada a seis cuadras, o pedir ayuda, pero cayó a los pocos metros y falleció antes de ser socorrido por algún vecino o una ambulancia.
El hombre detenido en la mañana de este viernes está vinculado al asesinato y será indagado en las próximas horas, remarcó un vocero del caso.