Por Carlos Retamal
Fue arrestado en una vivienda ubicada al oeste de Fray Luis Beltrán. Presumen que está involucrado en el crimen de una mujer de 58 años, quien fue acribillada a tiros cuando estaba mirando televisión en el interior de su casa.
Por Carlos Retamal
Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un hombre durante una serie de allanamientos llevados a cabo en el marco de la investigación del asesinato de Olga Viviana Sagastizábal, ocurrido en abril pasado en la vecina ciudad de Puerto General San Martín.
Uno de los operativos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en inmediaciones de Berutti y Larrea, al oeste de Fray Luis Beltrán, donde fue detenido un hombre identificado como Cristian Jesús O., quien será sometido a audiencia imputativa entre jueves y viernes.
En el lugar se secuestraron una pistola calibre 9 mm sin numeración visible y con su cargador conteniendo 13 proyectiles, además de un cartucho en la recámara; una pistola calibre 22 con su cargador colocado conteniendo ocho cartuchos del mismo calibre; un pistolón de caza calibre 36, además de 45 cartuchos calibre 22; cuatro cartuchos calibre 36; un cartucho calibre 357; un cargador para calibre 9 mm y un chaleco antibalas.
También se incautaron 11 teléfonos celulares, una notebook, un reproductor de DVD, un disco rígido externo para computadoras; 4 pendrives y 3 tablets. Además, se secuestró una moto Yamaha XTZ de 250 cc, sin dominio visible y cuatro guardabarros de motos tipo enduro.
En otro allanamiento realizado en forma simultánea en una vivienda de calle México al 1200 bis, en la zona noroeste de Rosario, fue apresado un hombre identificado bajo las iniciales M. F., a quien se le secuestró una pistola calibre 9 mm y varios teléfonos celulares. Dicha persona fue demorada hasta tanto esté el resultado de diversas pericias sobre el arma (que contaba con documentación legítima).
De los procedimientos participaron agentes de la AIC de Rosario y San Lorenzo; y personal del Grupo de Operaciones de la Unidad Regional XVII y de la Unidad Regional II.
Interviene en el caso el fiscal Carlos Ortigoza, de la Fiscalía de San Lorenzo.
Noche mortal
Viviana Olga Sagastizábal, conocida en la zona como “la Vivi”, fue asesinada poco antes de las 20 del 6 de abril pasado, cuando estaba mirando televisión en una vivienda ubicada sobre calle 20 de Junio al 500 (entre José Pedroni e Islas Malvinas), del barrio San Sebastián, al oeste de Puerto General San Martín, ciudad ubicada en el llamado cordón industrial, a 20 kilómetros al norte de Rosario y a 130 al sur de Santa Fe.
En su momento, fuentes policiales indicaron que un joven de 23 años había llamado al 911 para advertir que unos minutos antes habían atacado a tiros su casa y que su madre estaba gravemente herida.
Los primeros en llegar fueron agentes de la comisaría 5ª de Puerto General San Martín, a quienes el joven les contó que un ratito antes, mientras estaba en su dormitorio, escuchó detonaciones de arma de fuego y cuando salió de su pieza, se encontró con su madre tirada en el piso del comedor, sobre un gran charco de sangre.
Personal médico de la empresa AMCE acudió en auxilio de la mujer, quien fue alcanzada por al menos cuatro disparos en la zona del pecho y el abdomen, y falleció poco antes de las 21.
Voceros del caso señalaron, en base a diversos testimonios, que los atacantes serían al menos dos personas que se movilizaban en moto, quienes llegaron hasta la puerta de la casa y comenzaron a disparar, en lo que pareció un ataque hecho por sicarios.