Carlos Retamal
Fue apresado en la noche del miércoles en una vivienda de Maciel, departamento San Jerónimo. Además, se secuestraron prendas de vestir que habrían pertenecido a la víctima y las llaves del auto en el que se presume se dio a la fuga tras el homicidio.
Carlos Retamal
En la noche del miércoles 18 de agosto fue detenido en la localidad de Maciel, ubicada 60 kilómetros al norte de Rosario, un hombre de 32 años, sospechado de ser el autor material del femicidio de una mujer de 39, que fue cometido en una calle del barrio Los Plátanos, en Granadero Baigorria.
Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que el operativo se llevó adelante cerca de las 20 en una casa ubicada en calle Santiago del Estero al 900, de la vecina localidad, donde fue detenido el principal sospechoso, identificado como José Alejandro R., y se secuestraron prendas de vestir y una cadenita que en principio pertenecían a la víctima fatal y las llaves de un auto que responde a la descripción dada por testigos del hecho.
Además, los voceros señalaron que el imputado tenía al menos un antecedente por amenazas calificadas con arma de fuego en perjuicio de la mujer asesinada, con fecha 1° de agosto, en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria.
Por su parte, fuentes judiciales identificaron a la víctima como Nora Haydee Carla Montero, de 39 años.
En redes sociales, amigas y familiares de Nora convocaron a movilizarse para pedir Justicia ante un nuevo femicidio y criticaron el accionar de la Justicia.
Su madre del corazón, publicó en Facebook que "un endemoniado logró arrebatarle la vida atrozmente, ningún animal hace lo que un ser humano enfermo. Tenemos la firme convicción que esto no debería haber pasado, si la justicia no lo hubiese liberado en la primera denuncia".
Y agregó: "Un sicópata no se detiene, prepara el escenario, la mentira y convence a su víctima para vengarse con ella, de todo lo malo que le hizo la vida. De nada sirven las marchas, los pedidos desgarradores, las múltiples denuncias. Tarde. Siempre tarde. Hoy nos tocó a nosotros porque no estamos exentos de que nos suceda. La pérdida de una hija es el dolor más intenso que un padre o una madre puede llegar a vivir".
El femicidio se registró cerca del mediodía del miércoles en calle Los Plátanos al 400, del barrio del mismo nombre ubicado al este de Granadero Baigorria. El conductor de un auto habría forcejeado con la mujer y se presume que la atacó a puñaladas dentro y fuera del rodado.
La víctima recibió casi una decena de puñaladas en distintas partes del cuerpo (espalda, clavícula, pecho y cara) y quedó tendida en medio de la calle, mientras que el homicida se dio a la fuga, hasta que finalmente logró ser detenido en horas de la noche.