Carlos Retamal
La víctima, de 21 años, denunció que el hecho ocurrió hace una semana en Arroyo Seco. El acusado fue atrapado durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Molino Blanco, en el sur rosarino.
Carlos Retamal
Un hombre de 41 años fue detenido este sábado 12 de febrero por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un operativo realizado en una vivienda del barrio Molino Blanco, en el sur de Rosario, como principal sospechoso de intentar secuestrar a una joven de 21 años, hace una semana, en Arroyo Seco.
Según indicaron voceros de la AIC, hace exactamente una semana, la víctima hizo público en redes sociales que habían intentado secuestrarla en la vía pública, cuando se encontraba en la localidad de Arroyo Seco, ubicada 30 kilómetros al sur de Rosario.
La víctima contó que un hombre la había interceptado en inmediaciones de las calles San Martin y Libertad, de Arroyo Seco, y la introdujo por la fuerza al interior de un automóvil VW, bajo amenazas simulando poseer un arma de fuego. El hombre arrancó el auto y continuó circulando, incluso en contramano, sujetando a la joven que intentaba bajarse del vehículo en movimiento. En un momento del continuo forcejeo, el conductor del auto le sustrajo un anillo y el teléfono celular a la joven, quien finalmente logró arrojarse del vehículo en movimiento y darse a la fuga.
En la investigación, encabezada por el fiscal Aníbal Vescovo, caratulada como ‘robo en concurso real con privación ilegítima de la libertad y amenazas’, intervino personal de la AIC, quien luego de diversas tareas de campo y cruce de información, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Molino Blanco, en la zona sur de Rosario.
Voceros del caso señalaron que en una vivienda de Leiva al 6300 fue detenido Fernando S., alias ”Pitongo”, de 41 años. En el lugar se secuestró un automóvil VW de color gris, un destornillador, un cuchillo, indumentaria femenina y precintos. También se incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes al imputado, documentación de interés para la causa y un comprobante de reparación para un teléfono celular de similar marca y modelo al que le sustrajo a la víctima.
Con este último hallazgo, los uniformados fueron hasta un local de telefonía celular ubicado en Ayacucho al 5900 de Rosario, con el comprobante de reparación del aparato y recuperaron el teléfono de la víctima.
Fuentes de la AIC indicaron además que el detenido, que posee antecedentes del año 2008 vinculados al delito de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego, quedó incomunicado y a disposición de la Justicia.