Un hombre fue detenido en un control vehicular a la altura de la localidad salteña de El Naranjo, tras descubrirse que transportaba un cargamento de 60 kilos de cocaína en el camión en el que viajaba, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional (GN).
El procedimiento fue realizado a la altura del kilómetro 1.438 de la ruta 9, por personal del Escuadrón 45 “Salta” de la GN, que interrumpió la marcha de un camión que tenía como destino final a la ciudad de Neuquén.
Según las fuentes, al efectuar el control, los efectivos identificaron unos bolsos diferentes a los que constituían la carga del rodado, por lo que, ante la sospecha de estar ante un ilícito, requisaron el interior del camión con la asistencia de un perro antinarcóticos.
Como resultado de las pesquisas, se hallaron más de 60 kilogramos de cocaína fraccionados en 58 "ladrillos" de similares tamaños.
Además del decomiso de la totalidad del estupefaciente, se incautó el vehículo utilizado, dinero en denominación nacional y extranjera, y tres teléfonos celulares.
Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Salta, a cargo de Francisco Snopek, quien ordenó la detención del conductor del camión y dispuso la realización de tareas de investigación criminal para el desarrollo de la causa y su posible vinculación con el accionar de una organización delictiva dedicada al narcotráfico.