Por Carlos Retamal
La víctima había sido un joven de 21 años, que fue atacado a tiros en la madrugada del miércoles. También secuestraron una moto, teléfonos celulares y prendas con manchas que podrían ser de sangre.
Por Carlos Retamal
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo una serie de allanamientos en los cuales detuvo a dos personas por el asesinato de un joven de 21 años, identificado como Iván Rodrigo Acuña, quien fue atacado a tiros en la madrugada del miércoles en Villa Gobernador Gálvez y falleció horas después.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la división Homicidios de la AIC luego de tareas investigativas y de inteligencia realizadas en el marco de la investigación encabezada por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.
Voceros de la AIC indicaron que, en base a “información reservada recolectada en las últimas horas a través de tareas de campo” donde pudieron establecer que en los domicilios de calle Salta al 300, del barrio Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez y en pasaje 5 al 3000, en la zona industrial, ubicada al oeste de esa ciudad (cerca de la autopista Rosario–Buenos Aires), se encontraban los presuntos autores del hecho.
En la vivienda de calle Salta, los agentes detuvieron a Mijael H., un adolescente de 16 años. En su casa, los agentes incautaron además una notebook, teléfonos celulares y unas zapatillas con supuestas manchas de sangre que van a ser cotejadas en laboratorio.
Mientras que en la vivienda de pasaje 5, los efectivos secuestraron una moto Honda Twister y teléfonos celulares. Cuando estaban en el lugar, se hizo presente Alexis A., de 24 años, que quedó detenido por su presunta vinculación en el homicidio.
El crimen
Iván fue atacado a tiros en la madrugada del miércoles 12 por al menos dos personas que se movían en una moto, cuando el joven, de 21 años, iba caminando por calle Dorrego al 400, del barrio Pueblo Nuevo, al sudeste de Villa Gobernador Gálvez.
El joven quedó tendido en el piso y mientras algunos vecinos llamaron al 911 y denunciaron la balacera, otro lo cargó en un auto particular y lo llevó hasta el hospital Gamen, de esa ciudad.
El muchacho ingresó en la guardia, donde fue estabilizado y por la gravedad de sus lesiones, fue derivado esa misma madrugada hasta el hospital Provincial, donde finalmente falleció alrededor de las 17 de ese mismo día.
Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del ataque y tomó testimonios a vecinos de la zona y a familiares y allegados de la víctima. En la zona no se encontraron cámaras de seguridad públicas o privadas y tampoco hallaron material balístico para peritar, señalaron en su momento fuentes de la investigación.