Un profesor de informática que se desempeña en un colegio católico de la ciudad fue detenido tras ser acusado de incurrir en graves delitos de índole sexual.
Filmaba a su pequeña hijastra en situaciones íntimas. Además, filmaba a su pareja -sin su consentimiento- mientras mantenían relaciones sexuales.
Un profesor de informática que se desempeña en un colegio católico de la ciudad fue detenido tras ser acusado de incurrir en graves delitos de índole sexual.
El involucrado es J.L.A., de 43 años, que da clases en el nivel primario en un colegio ubicado en el corazón de barrio Roma. También se desempeña como docente reemplazante en otro establecimiento educativo de la misma zona.
Hasta hace poco la vida de JLA transcurría de manera normal, sin que nadie sospechara de sus siniestras inclinaciones.
El horror en pantalla
Pero fue su propia pareja quien, de manera casi fortuita, descubrió el verdadero rostro del mal.
La mujer realizaba trabajos en la computadora de hogar (que ambos compartían) cuando de pronto se topó con imágenes que le causaron un profundo estupor.
En la pantalla aparecieron escenas de alto contenido sexual no solo de la pareja, sino que además había imágenes inapropiadas de la hijastra, una menor de edad.
Aun en medio del espanto que le provocó semejante “descubrimiento”, la mujer se las ingenió para denunciar todo ante la policía sin “levantar la perdiz”.
Así fue que durante la tarde del viernes una comisión policial llegó hasta el domicilio del “profesor” con los recaudos legales para realizar un allanamiento.
En principio los investigadores chequearon en el lugar las imágenes en cuestión y secuestraron la computadora.
Cámara oculta
Sin embargo el procedimiento iba a deparar otra sorpresa.
Es que en medio de la requisa los agentes descubrieron que en un dormitorio había instalada una cámara oculta.
Este último detalle permite confirmar que las filmaciones fueron realizadas sin el consentimiento de las víctimas.
Así las cosas los agentes procedieron a detener al “profesor” y trasladarlo a la sede policial en carácter de incomunicado, donde quedó a disposición de los fiscales Alejandra del Río Ayala y Federico Grimberg, de la Unidad Especial de Delitos de Género, Familiar y Sexual (Gefa)
Se estima que durante la mañana del domingo el ahora detenido será llevado a los Tribunales donde se realizará la audiencia imputativa y será acusado de los cargos de "producción y tenencia de pornografía infantil".
“Jamás sospeché nada”
“La verdad es que yo jamás sospeché nada. Hasta el momento en que se descubrió todo, nunca vi ninguna actitud o comportamiento extraño”, dijo la pareja del ahora detenido, en un breve diálogo que mantuvo con El Litoral.
La mujer reveló que hace unos 6 años que está en pareja con este hombre, y que tienen una hija en común.
Por último, algunos padres de alumnos que asisten a uno de los colegios donde JLA da clases, se comunicaron con este diario y expresaron su preocupación por lo ocurrido.