El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó esta tarde que la Policía de la Ciudad detuvo al sospechoso de arrojar una bomba molotov a un efectivo del grupo antidisturbios que fue a contener los incidentes que ocurrieron frente al Congreso Nacional y el ataque a pedradas de varios despachos de senadores, entre ellos el de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Se trata de Julián Claudio Lazarte, quien fue identificado por un tatuaje en su mano izquierda. Fue arrestado en su casa de Quilmes, tras varios allanamientos realizados en la zona para dar con él. En su domicilio, encontraron material del MTR, la organización que inició los incidentes.
Lazarte cobraba un plan Potenciar de $ 16.500 más un anexo de $ 5000. Según indicó Infobae, ya se inició el trámite para darle de baja.
D’Alessandro confirmó en conferencia de prensa el arresto de Lazarte, acusado de atacar con el artefacto incendiario al oficial Alfredo Gutiérrez, quien integraba un grupo de efectivos antidisturbios que fueron desplegados para enfrentar a los manifestantes que prendían fuego contenedores de basura, neumáticos y arrojaban piedras y otros elementos contundentes al frente del Palacio Legislativo.
Entre los despachos afectados por las pedradas estuvo el de CFK, quien luego sugirió que esa agresión pudo ser planificada.
“Pusimos todos los recursos para identificar a aquellos que hicieron los daños y también hay que decir que arrojar una bomba molotov a una persona es un intento de homicidio, eso no puede quedar impune”, destacó el ministro de Seguridad de la Ciudad.
Y agregó: “También quiero destacar en este momento la actuación de la Fiscalía General de la Ciudad, de Juan Bautista Mahiques, porque al momento de hacer la consulta el día de los eventos, ya había ordenado que se realice una investigación de oficio y eso nos permitió una investigación más rápida”.
Según el funcionario, ya son siete los detenidos por los incidentes.