Tres jóvenes fueron detenidos este miércoles por la noche como sospechosos del crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinado este martes por delincuentes que le robaron su moto cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Caseros, informaron fuentes policiales.
La última detención se llevó a cabo en un departamento del barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como “Fuerte Apache”, donde los efectivos capturaron a un joven de 19 años, al que los investigadores sindicaron como el autor material del crimen de Rodrigo Guillermo Becker de 41 años.
Voceros policiales informaron que más temprano, en el mismo barrio, un joven apodado "Luisito” fue aprehendido por los agentes, acusado de ser el cómplice del anterior.
Todos los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín y de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
Tenés que leerDos motochorros asesinaron a un subcomisario para robarle la moto en Tres de Febrero En la mañana de este miércoles, desde el área de seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero informaron que habían entregado a los pesquisas las filmaciones de las cámaras del distrito tomadas en distintas calles aledañas a la escena del crimen y las que van hacia el Barrio Ejército de los Andes, donde se creía que pudieron haberse refugiado los agresores.
En tanto, luego de tareas de inteligencia realizadas por los investigadores pudieron establecer la identidad de un sospechoso de 24 años, que había vendido la moto robada a Becker.
Por este motivo, los agentes lo aprehendieron por el delito de encubrimiento, informaron fuentes policiales.
Un vecino del policía dijo a un medio local que la zona donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie" y que "se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio".
"Cuando salí Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas", agregó el hombre, quien detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.
Con información de Télam.