Un hombre fue detenido en una casa de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, acusado de haber asesinado al hijo de su pareja, un niño de dos años, informaron hoy fuentes judiciales.
El sujeto tiene 34 años y cuenta con antecedentes por violencia de género. El menor murió el pasado 7 de julio, cuando lo llevaron al hospital con un fuerte golpe en la cabeza. El hombre le había dicho a los médicos que el niño se lesionó tras caerse de la cuna.
Un hombre fue detenido en una casa de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, acusado de haber asesinado al hijo de su pareja, un niño de dos años, informaron hoy fuentes judiciales.
El sospechoso fue identificado como Claudio Alejandro J., de 34 años, quien ayer fue apresado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un allanamiento realizado en una vivienda de pasillo ubicada en La Paz al 7400, del barrio Godoy, donde incautaron teléfonos celulares que serán peritados.
Fuentes judiciales informaron que el acusado quedó detenido e incomunicado hasta que la Justicia fije fecha para la audiencia imputativa.
El hecho investigado sucedió el 7 de julio último cuando el niño de dos años ingresó al Hospital Víctor J. Vilela al ser trasladado por su madre, donde los médicos de guardia determinaron que había fallecido por traumatismo de cráneo.
En las entrevistas realizadas por orden de la fiscal Marisol Fabbro, el padrastro había manifestado que el niño de dos años "se cayó de la cuna y se golpeó".
Desde la Fiscalía de Homicidios Culposos ordenaron realizar la respectiva autopsia por muerte dudosa.
Como resultado de la investigación preliminar, se pudo determinar la presunta autoría de las lesiones de la víctima por parte de su padrastro, quien tenía antecedentes por violencia de género.
El 2 de diciembre de 2020 su domicilio había sido allanado a pedido de la Fiscalía de Violencia de Género, pero no lo encontraron en el lugar.