Un integrante del cuerpo de inspectores de tránsito de Reconquista fue detenido en la mañana del sábado acusado de haber acosado y abusado sexualmente de dos compañeras de trabajo.
El procedimiento tuvo lugar en la mañana del sábado. Podría ser imputado el lunes.
Un integrante del cuerpo de inspectores de tránsito de Reconquista fue detenido en la mañana del sábado acusado de haber acosado y abusado sexualmente de dos compañeras de trabajo.
La detención se produjo en el domicilio del sospechoso ubicado en calle Sarmiento y estuvo a cargo de personal policial especializado.
La causa esta caratulada como delito sexual con acceso carnal y abuso sexual agravado a priori.
La presuntas víctimas que denunciaron al funcionario RQ, de 58 años y con un puesto encumbrado en la Dirección Municipal de Tránsito, son PBL, de 37 años, y JAR, de 36 años.
Los hechos expuestos por las agentes municipales fueron haber sido víctima de acoso sexual, y manoseos, por parte de RQ, quien además la habría obligado a que le practicara sexo oral; y haber sido víctima de acoso sexual y hostigamiento, respectivamente.
Ambas refirieron que dichas situaciones se dieron en virtud del contexto laboral que comparten con el sindicado e instaron la acción penal.
El detenido fue alojado en la comisaría de Avellaneda. Interviene el fiscal Alejandro Rodríguez, de la Unidad Fiscal Reconquista.
El Litoral consultó al secretario de Control Público del municipio de Reconquista, licenciado Nicolás Sandrigo, sobre la situación del empleado municipal, quien aseguró que tal como lo establece el protocolo de estos casos se iniciará un sumario administrativo que va en paralelo a la investigación que lleva adelante la justicia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.