Un joven fue detenido este miércoles tras ser denunciado por amenazar de muerte a un usuario en internet y al propio presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, al cual indicó que el disparo iría en la cabeza.
Ocurrió a través de redes sociales y la Policía Federal intervino tras la denuncia de otro usuario agredido.
Un joven fue detenido este miércoles tras ser denunciado por amenazar de muerte a un usuario en internet y al propio presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, al cual indicó que el disparo iría en la cabeza.
Agentes de la División Delitos Constituciones perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales realizaron una investigación a raíz de una denuncia realizada por un hombre que discutió vía Instagram con el detenido en cuestión.
Además, el radicado en el barrio porteño de Chacarita advirtió que pretendía atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del primer mandatario.
Uno de los detalles más llamativos del parte oficial brindado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, es el apartado sobre la investigación previa al detenido que indica que “mediante el relevamiento de sus redes sociales, se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética”.
“Además contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”, completan desde Seguridad.
Junto a la Policía Federal Argentina, intervino en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo del Dr. Fernando Pascual.
Pascual ordenó un allanamiento en el inmueble del acusado, ubicado en su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los detectives montaron un discreto operativo en la zona mediante el cual se consiguió dar con el buscado en la vía pública, sobre la Avenida Elcano al 3600 en horas de la madrugada. Luego de identificarlo, los policías procedieron a su detención y más tarde realizaron el allanamiento en su domicilio. Allí secuestraron un teléfono celular.
El detenido, argentino de 29 años, junto al elemento secuestrado, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Intimidación pública”.