El Litoral
El líder de la banda de los Monos fue apresado por efectivos de la Policía Federal. Estaba prófugo desde hace tres años.
El Litoral
Corresponsalía Rosario
Rosario.-Dejó de ser el “Mabu”. Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, líder de la banda de los Monos, fue detenido hoy al mediodía en Buenos Aires, en un operativo que encabezaron efectivos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Cantero se había transformado en una pesadilla para la policía de Santa Fe, que nunca podía atraparlo. Finalmente, fue apresado por efectivos de la Policía Federal en Juan B. Justo y Artigas, en el barrio de Villa General Mitre, en la zona noroeste de Capital Federal.
Monchi, quien era uno de los principales jefes de este grupo narcocriminal, estaba prófugo desde hace tres años por una causa por asociación ilícita que se investiga en Rosario. Luego sumó otro pedido de captura de la Justicia Federal e Interpol en el marco de la causa conocida como los Patrones, en la que quedaron detenidos en noviembre pasado 23 miembros de este grupo que operaba en la zona sur de Rosario.