Martes 25.1.2022
/Última actualización 20:20
Un DJ que había organizado una fiesta electrónica en La Caseta fue detenido el lunes a la madrugada al intentar ingresar al evento con 50 pastillas de éxtasis listas para ser vendidas. La semana pasada, otro DJ y un relacionista público vinculado a la nocturnidad fueron detenidos en el marco de una investigación por venta de drogas sintéticas.
El hombre fue identificado como Ignacio Cont y quedó a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes, imputado por tenencia de estupefacientes para su comercialización.
La detención se dio el lunes cerca de las 2 de la madrugada en el marco de un operativo de control realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata en cercanías del Parador La Caseta en la previa de una fiesta electrónica.
En ese contexto, Cont fue interceptado por la policía y en su poder tenía marihuana y 50 pastillas de éxtasis para ser vendidas en la fiesta electrónica que él mismo había organizado.
Por disposición del fiscal Leandro Favaro, Cont quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.
Estos controles son habituales y se realizan en distintos puntos de la ciudad en el marco del Operativo Sol a Sol 2021-2022 por el área de prevención de comercialización y consumo de estupefacientes y tienen por objeto prevenir el consumo de drogas de diseño y su venta.
La detención de Cont se suma a otros 270 procedimientos en los que ya se incautaron casi 180 pastillas de éxtasis, 260 dosis de LSD, Cristal Ice, Ketamina, cocaína y más de 18 kilos de Marihuana.
El viernes pasado a la madrugada, había sido detenido el DJ conocido como “Betto” y el relacionista público de distintos boliches apodado “Tutti”. Estas detenciones habían sido el resultado de meses de investigación en la que los sospechosos figuraban como “dealers” de drogas sintéticas con sus vínculos en la nocturnidad marplatense.
Durante el operativo la policía secuestró polvo de MMDA para la elaboración de pastillas de éxtasis, piedras de cristal fraccionadas en tubos plásticos y píldoras de éxtasis y 240.000 pesos. Además de celulares, computadoras y los autos de los imputados.